El mercado de los PC para jugar crece un 10,8 % con 2,5 millones de equipos distribuidos

Los ordenadores para gamers siguen creciendo año a año y, según un informe de IDC, su mercado ha crecido casi un 11 % con respecto al 2020 en Europa, África y Oriente Medio.
·

"El PC Gaming está muerto", "Ya nadie compra ordenadores para jugar", "Las consolas van a destruir al PC"... Estas y otras frases se han visto, oído y escrito durante muchísimos años en los que se ha vaticinado la muerte de los ordenadores para jugar... algo que no ha ocurrido y, de hecho, los PC para gamers son cada vez más populares siendo una de las mejores plataformas para disfrutar de nuestros juegos favoritos y una alternativa tan válida como la de las consolas (al final todo depende de lo que le guste a cada jugador y, lo importante, es poder jugar a lo que nos guste a cada uno en la plataforma que más disfrutemos o nos convenga en cada momento por lo que las guerras entre consolas o, entre jugadores de PC y consolas están de más).

Hoy el buen momento de forma de los ordenadores para jugar lo constata IDC, una importante empresa de análisis de datos de mercado que apunta a que durante el segundo trimestre del 2021 el mercado de los PC para jugar ha crecido en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en un 10,8 % con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado distribuyendo 2,5 millones de equipos.

De hecho, según IDC, debido a los problemas de disponibilidad de algunos componentes muchas marcas han comenzado a reorientar su estrategia para abrazar los ordenadores de sobremesa para jugar con el objetivo de satisfacer la demanda, con este tipo de equipos creciendo un 14,7 % con respecto al 2020 mientras que los portátiles para gamers suben un 4,9 % con respecto al año pasado.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que, sobre todo en los países europeos como España, muchos han aprovechado el teletrabajo para actualizar o mejorar sus equipos utilizándolos también para jugar y debido a que los juegos van a aumentar sus requisitos de forma evidente desde este año (debido también al lanzamiento de PS5 y XSX/S) los aficionados a los videojuegos buscan actualizar o mejorar su equipo, aunque la escasez de chips y los problemas de stock están afectando al mercado y podrían provocar que muchos de los potenciales compradores de ordenadores para jugar o de componentes sueltos pospongan su compra hasta que se relaje el mercado.

previsión mercado pc gamer

Un crecimiento más lento durante lo que resta del 2021

Debido a esto IDC estima que durante el resto del 2021 el mercado de los ordenadores para jugar seguirá creciendo pero a un ritmo más lento con una subida del 6,1 % en el tercer trimestre de este año (siempre hablando de datos interanuales) y una del 4,8 % para finales del 2021.

Por lo tanto vamos a ver cómo el mercado de los ordenadores para jugar sigue aumentando hasta estabilizarse en el 2025, año en el que se prevé que comience una subida más lenta de ventas con una tasa de crecimiento anual compuesta del 2,5 %.

"Los esports están rompiendo récords en términos de número de consumidores", ha declarado Marko Mihailovic, uno de los principales responsables de IDC en Europa. "Muchos de los espectadores de Twitch, YouTube e incluso la televisión por cable están probando los juegos ellos mismos, lo que está impulsando también la demanda de juegos para PC. Durante el confinamiento las tiendas como Steam y Epic reemplazaron a las redes sociales, uniendo a las personas no solo en términos de compra de juegos o de retransmisiones, sino también para socializar con otros jugadores con intereses similares".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir