God of War: Ragnarok, la entrega más reciente de la saga creada por Santa Monica Studios, presentó en el PlayStation Showcase un nuevo adelanto en forma de tráiler y se liberaron varias ilustraciones de los personajes que protagonizarán esta secuela. A pesar de que el recibimiento general ha sido muy positivo y entusiasta, hay ciertos diseños que no han acabado de convencer a la comunidad de jugadores, como ha sido el caso de Thor o Angrboda, un personaje que apareció al final del tráiler. Las críticas vertidas hacia Angrboda se focalizan principalmente en que se trata de una persona negra, algo que ha sido considerado como una imprecisión histórica y a lo que Matt Sophos, director narrativo del título, ha respondido.
Do they also have blue Dwarves in Norse mythology? Was Loki the son of a Greek demigod? Please show me in the Eddas where it says that all Jötunn were lily white? Let me save you the time… you can’t. I’ve read them.— Matt Sophos (@mattsophos) September 10, 2021
Sophos toma las Eddas para justificar la decisión creativa
La polémica se generó en una serie de tweets que, a modo de respuesta de una publicación que mostraba entusiasmo por el nuevo personaje, trataron de indicar que el la mitología nórdica no pueden aparecer personas negras.
A dichos comentarios, Sophos contestó de una manera muy clara: "¿También tienen enanos azules en la mitología nórdica?, ¿Era Loki hijo de un semidiós griego? Por favor, muéstrame en las Eddas dónde dice que que todos los Jötunn eran blancos como el lirio. Déjame ahorrarte el tiempo... No puedes. Las he leído". Con tal de profundizar en su mensaje inicial, Sophos agregó una nueva explicación a raíz de varias respuestas a su comentario.
You *do* know Jötunn aren’t real right? They can be anyone or anything? Some are even giant serpents?
But I get it. You were only okay with Jörmungandr because his scales were white, right?
Well, good luck to you. Hope you can find a game that better fits your sensibilities.— Matt Sophos (@mattsophos) September 10, 2021
"¿Sabéis que Jötunn no es real, ¿verdad?, ¿Pueden ser cualquier cosa?, ¿Algunos son incluso serpientes gigantes? Pero lo entiendo. Solo estabas bien con Jörmungandr -la serpiente gigante que aparecía en el God of War de 2018- porque sus escamas eran blancas, ¿verdad? Bueno, buena suerte. Espero que puedas encontrar un juego que se adapte mejor a tu sensibilidad", sentencia el director narrativo. Además de justificar ciertas decisiones creativas, Sophos ha aprovechado que todos los ojos están puestos sobre God of War: Ragnarok para aclarar otros detalles, como que el juego se desarrollará en un solo plano secuencia al igual que el primero.
Ragnarok será la última entrega en la mitología nórdica
Desde Santa Monica Studios han compartido ciertos detalles sobre esta nueva entrega en la que Kratos y Atreus repetirán como dúo protagonista, como son las posibilidades de su sistema de combate o los nueve reinos en los que se desarrollará la historia. Además, desde la desarrolladora de PS Studios han revelado ciertos detalles que podrían ser cruciales para el devenir de la saga, como el cambio de dirección de Cory Barlog por Eric Williams o que God of War: Ragnarok será la última entrega ambientada en la mitología nórdica.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!