La licencia Star Fox parece que está en pausa indefinida por el momento, pero hay varios los estudios que hablan de la saga de Nintendo. Uno de los creadores originales habló sobre hacer una nueva entrega al estilo clásico, sin gimmicks, mientras que un grupo fan trabaja en un proyecto que seguramente terminará cancelado. Ahora es PlatinumGames, desarrolladora de Star Fox Zero -el más reciente de la serie- quienes han mostrado su disposición a adaptar el título a Nintendo Switch, siempre y cuando lo permita la editora.
Star Fox Zero fue creado por PlatinumGames y Nintendo EPD, con la implicación directa de Shigeru Miyamoto como supervisor. No obstante este juego de 2016 para Wii U tuvo opiniones para todos los gustos, y quizás una remasterización con algún tipo de mejoras podría hacer que destapase su verdadero potencial; es también uno de esos juegos de la anterior consola doméstica de Nintendo que no ha sido llevado a la actual generación.
Preguntado por este tema, el jefe de PlatinumGames Atsushi Inaba comenta a VGC que "definitivamente" estarían interesados en una nueva versión de Zero, pero antes necesitará la aprobación de Miyamoto: "No es bueno que la gente no pueda jugar a lanzamientos antiguos porque están atrapados en la plataforma, así que por supuesto si es posible nos gustaría llevar cualquiera de esos juegos antiguos a plataformas modernas".
Criticado sobre todo por su control
Star Fox Zero tuvo críticas al control y la manera en que llamaba la atención entre la televisión y el Gamepad. Si se adapta a Nintendo Switch sólo podría utilizar una pantalla, así que se necesitaría cambiar el diseño de ciertas decisiones que necesitan respetar la visión de Nintendo.
"Lo importante es que hay que recordar que al ser una licencia de Nintendo muchas de las ideas vienen del propio Miyamoto. Tenemos que respetar lo que él quiera hacer. Por supuesto en ese momento hubo conversaciones entre Platinum y Nintendo, pero si la oportunidad aparece para llevar Star Fox Zero a Switch la pregunta sería qué quiere hacer él [Miyamoto] en esa oportunidad, y por supuesto lo respetaríamos de nuevo", dice Inaba.
Nintendo ha rescatado numerosos juegos de Wii U para Nintendo Switch en los últimos años, como New Super Mario Bros. U Deluxe, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Captain Toad Treasure Tracker, Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Xenoblade Chronicles, Super Mario 3D World, Pikmin 3 y The Wonderful 101 de la propia PlatinumGames -incluso a nuevas plataformas-.