PlayStation España cambia de director general: Jorge Huguet sustituye a Liliana Laporte

Liliana Laporte se despide de la dirección de Sony Interactive en España y Portugal para convertirse en la vicepresidencia de ventas de canal de la división de EMEA. Le sustituirá Jorge Huguet.
·

PlayStation España ha anunciado hoy a través de una nota de prensa oficial un importante cambio en su organización interna: Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment en IBAM (Iberia, Mediterráneo y territorios Adriáticos y Balcánicos) desde finales de 2015, ha dejado este puesto para dar el salto a la vicepresidencia de ventas de canal de la división de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Tras seis años como jefa de PlayStation España, Laporte deja su puesto y será sustituida por Jorge Huguet, quien hasta ahora ejercía las labores de director de marketing. La compañía define al nuevo director general de Sony Interactive Entertainment en IBAM (Iberia, Mediterráneo y territorios Adriáticos y Balcánicos) como un "gran conocedor del sector de los videojuegos y de la compañía a la que ha dedicado 22 años de su vida profesional".

Liliana Laporte en un evento de Gran Turismo.
PUBLICIDAD

Liliana Laporte, seis años al frente de PlayStation España

Huguet sumará este nuevo cargo a sus responsabilidades actuales, mientras que Liliana Laporte pasa a adquirir "nuevas responsabilidades" tras "seis años liderando la compañía con gran determinación y visión y con éxitos a sus espaldas como el lanzamiento de PS5" el pasado mes de noviembre. Desde PlayStation España se muestran "seguros de que ambos van a superar con crecer las expectativas de sus cargos y ayudarán a hacer crecer la marca PlayStation".

Fotografía de Jorge Huguet.

Antes de la llegada de Liliana Laporte a la dirección general de la compañía, PlayStation España estaba a cargo de James Armstrong, quien estuvo 20 años al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE) España y a quien nuestra compañera Sara Borondo entrevistó para Vandal en la que juntos repasaron su trayectoria, hablaron sobre el futuro de la compañía y sobre el lanzamiento de PS5 al mercado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir