505 Games admite que no gestionó bien la actualización next-gen de Control: Ultimate Edition

Neil Ralley, presidente de 505 Games, ha admitido que no gestionaron bien el salto a nueva generación de Control, que sólo permite actualizar gratis a PS5 y Xbox Series con la Ultimate Edition.
·

La editora 505 Games está celebrando su decimoquinto cumpleaños y con motivo del aniversario su presidente, Neil Ralley, ha concedido una entrevista a Gameindustry.biz en la que ha hablado acerca de una polémica que tuvo lugar a finales del año pasado con Control, la aventura de acción desarrollada por Remedy Entertainment: cuando se anunció su Ultimate Edition se reveló que sólo los poseedores de esta edición podrían actualizar gratuitamente a la versión next-gen de PS5 y Xbox Series X/S, algo que sobre todo molestó a los jugadores que tenían la edición original desde su lanzamiento.

Ahora, meses después de aquella decisión y con dicha política todavía activa, 505 Games ha admitido que no gestionó del todo bien el salto a la nueva generación: "Aprendimos de aquello. ¿Como publishers lo gestionamos de la mejor manera y lo comunicamos de la mejor forma a la audiencia? Quizás no, pero lo hicimos lo mejor que pudimos para satisfacer a nuestro público", ha dicho Ralley en la entrevista.

"Estoy seguro de que en el futuro lo gestionaremos mejor"

"Todas las transiciones de una generación a otra crean retos tanto en el desarrollo como en la publicación. La opción Smart Delivery, si puedo usar ese término para generalizar, es algo a lo que no nos habíamos enfrentado antes como industria", ha explicado antes de dar motivos por los que tuvieron que tomar esa decisión: "Con Control tomamos ciertas decisiones que restringían la forma en que podíamos realizar Smart Delivery (...) Fueron las decisiones correctas en ese momento, pero crearon esos bloqueos".

Captura de Control.

El presidente de 505 Games admite que trataron de solucionarlo, pero no pudieron: "No pudimos dar marcha atrás y reorganizar cómo estábamos desarrollando la Ultimate Edition para que hubiera una forma sensata y justa de hacer Smart Delivery". Eso sí, asegura que han aprendido y que en el futuro gestionarán este tema de una forma más adecuada: "En el futuro podremos hacer esto de una manera mucho mejor y lo verán en los siguientes ejemplos que tenemos con Ghostrunner a finales de septiembre y Assetto Corsa a principios de 2022. Estoy muy seguro que lo gestionaremos de una manera mucho mejor".

Control está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con una Cloud Version. Recientemente superó los 10 millones de jugadores y su secuela "de gran presupuesto" ya está en marcha junto a un spin-off multijugador.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir