Max Payne de Remedy Entertainment cumple 20 años

El juego de acción se lanzó el 23 de julio de 2001 y sorprendió por su historia, acción y el uso del 'tiempo bala', inspirado en la película The Matrix.
·

Max Payne se lanzó el 23 de julio de 2001. El título de Remedy Entertainment cumple 20 años de su debut en PC, al que seguirían unas adaptaciones a Xbox y PlayStation 2 en diciembre del mismo año -también estuvo planeada una versión para Dreamcast que se canceló con el final de la consola de Sega-. Su éxito permitió ver secuelas, Max Payne 2: The Fall of Max Payne de la propia Remedy en 2003 y un tercer juego desarrollado por Rockstar en 2012, además de una película basada ligeramente en el original que protagonizaron Mark Wahlberg y Mila Kuni en los papeles de Max Payne y Mona Sax respectivamente.

PUBLICIDAD

El título de acción en tercera persona sigue los pasos de un expolicía de Nueva York que intenta resolver el asesinato de su familia a manos de unos adictos a la droga de diseño Valkyr. Así descubrirá una compleja conspiración que llega mucho más lejos de lo que había pensado. Como curiosidad bien conocida, Max Payne es representado en los dos primeros juegos con una imagen de Sam Lake, guionista y diseñador de Remedy.

Además de su narrativa, más trabajada que otros shooters de la época, Max Payne destacó por la inspiración en el estilo neo-noir, la novela gráfica y las historias de detectives. También fue uno de los primeros juegos en utilizar la técnica del "tiempo bala", una espectacular cámara lenta para realzar los tiroteos que poco antes había popularizado la película The Matrix -luego visto en multitud de películas y otros juegos-.

Max Payne 1 cumple 20 años

Dos décadas después sigue siendo un juego muy querido

Remedy Entertainment ha celebrado este aniversario en redes sociales y está "honrada" de recibir tanto cariño de los fans 20 años después de su lanzamiento. En 2018 la desarrolladora explicó que desde un principio sabía que su implicación en la saga abarcaría sólo los dos primeros juegos y que los derechos estarían en manos de Take-Two: "Sentimos mucha pasión por Max Payne. Fue maravilloso crear el juego, y tomar ideas del primer juego para crear la continuación fue muy divertido. Pero al mismo tiempo, eso fue todo y lo hicimos sabiendo que ahí terminaba Max Payne para nosotros".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Max Payne

Portada Max Payne
Max Payne PC PS2 Xbox Game Boy Advance Xbox 360 Android PS4
Lanzamiento: Agosto 2001 · Género: Shooter / Acción
Análisis Max Payne
Todos los juegos de Max Payne

Max Payne es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Gathering of Developers en julio de 2001 para Microsoft Windows, con versiones posteriores para PlayStation 2, Xbox y otras plataformas. Este título se distingue por introducir el concepto de "bullet time" en los videojuegos, una mecánica inspirada en películas como "The Matrix", que permite a los jugadores ralentizar el tiempo durante los combates para ejecutar maniobras tácticas y esquivar balas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir