Control supera los 10 millones de jugadores mientras su secuela está en marcha

Remedy Entertainment ya está fraguando la próxima entrega de Control, a medida que el juego continúa registrando sanas cifras en cuanto a usuarios. Ha vendido alrededor de 2 millones de copias.
·

Control ha servido a Remedy Entertainment para dar todo un giro de tuerca al universo de Alan Wake. El título de ciencia ficción, aventuras y metroidvania nos invita a sumergirnos en la Oficina Federal de Control, donde junto a Jesse Fade tenemos que enfrentarnos a todo tipo de fenómenos paranormales. Ya son más de 10 millones de jugadores los que han disfrutado de esta propuesta, según indican desde Remedy.

Control supera los 10 millones de usuarios en su Oficina Federal

La información llega gracias al reciente informe fiscal de Remedy Entertainment, donde sostienen que Control ha acumulado más de 10 millones de jugadores desde que debutó el 27 de agosto de 2019. No se sabe con exactitud cuántas unidades ha vendido el juego hasta la fecha; el dato más reciente que conocemos es que superó los 2 millones de copias vendidas el pasado mes de diciembre. Dicho esto, el estudio está plenamente volcado con el desarrollo de esta nueva IP; más aún después de una gran asociación con 505 Games.

PUBLICIDAD

En su momento se anunció que Remedy está trabajando en una secuela de Control de "gran presupuesto". En su momento, el director de Control Mikael Kasurinen señaló que este proyecto servirá para "expandir aún más" la saga; aunque no se reveló si estamos hablando de una secuela o una precuela, la verdad es que todo apunta a que el estudio elevará el listón. Además, están preparando también un spin-off multijugador, que apuesta por partidas para cuatro jugadores en modo PVE.

El nuevo Control servirá para "expandir" aún más la saga

Si bien es más probable que el proyecto sea una secuela, lo cierto es que se encuentra ya en sus primeras etapas de desarrollo. Aunque Remedy prefiere denominar este estado como una "primera etapa conceptual". También se rumorea que el estudio estaría dando forma a un nuevo Alan Wake 2, que habría entrado en producción también; un juego que en su momento se dijo que se habría puesto en marcha tras un acuerdo de publicación con Epic Games.

Control se encuentra en estos momentos disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC, Stadia y para Nintendo Switch (Cloud Version). "Remedy vuelve con una aventura de acción muy entretenida y con todas las señas de identidad del estudio, ofreciendo de nuevo un juego más que correcto, aunque no memorable", escribimos en nuestro análisis. Os dejamos también por aquí nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir