La editora 505 Games está celebrando su decimoquinto cumpleaños y con motivo del aniversario su presidente, Neil Ralley, ha concedido una entrevista a Gameindustry.biz en la que ha hablado acerca de una polémica que tuvo lugar a finales del año pasado con Control, la aventura de acción desarrollada por Remedy Entertainment: cuando se anunció su Ultimate Edition se reveló que sólo los poseedores de esta edición podrían actualizar gratuitamente a la versión next-gen de PS5 y Xbox Series X/S, algo que sobre todo molestó a los jugadores que tenían la edición original desde su lanzamiento.
Ahora, meses después de aquella decisión y con dicha política todavía activa, 505 Games ha admitido que no gestionó del todo bien el salto a la nueva generación: "Aprendimos de aquello.
¿Como publishers lo gestionamos de la mejor manera y lo comunicamos de la mejor forma a la audiencia? Quizás no, pero lo hicimos lo mejor que pudimos para satisfacer a nuestro público", ha dicho Ralley en la entrevista.
"Estoy seguro de que en el futuro lo gestionaremos mejor"
"Todas las transiciones de una generación a otra crean retos tanto en el desarrollo como en la publicación. La opción Smart Delivery, si puedo usar ese término para generalizar, es algo a lo que no nos habíamos enfrentado antes como industria", ha explicado antes de dar motivos por los que tuvieron que tomar esa decisión: "Con Control tomamos ciertas decisiones que restringían la forma en que podíamos realizar Smart Delivery (...) Fueron las decisiones correctas en ese momento, pero crearon esos bloqueos".
![Captura de Control.](https://media.vandal.net/i/620x348/61974/control-20203169284763_1.jpg)
El presidente de 505 Games admite que trataron de solucionarlo, pero no pudieron: "No pudimos dar marcha atrás y reorganizar cómo estábamos desarrollando la Ultimate Edition para que hubiera una forma sensata y justa de hacer Smart Delivery". Eso sí, asegura que han aprendido y que en el futuro gestionarán este tema de una forma más adecuada: "En el futuro podremos hacer esto de una manera mucho mejor y lo verán en los siguientes ejemplos que tenemos con Ghostrunner a finales de septiembre y Assetto Corsa a principios de 2022. Estoy muy seguro que lo gestionaremos de una manera mucho mejor".
Control está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con una Cloud Version. Recientemente superó los 10 millones de jugadores y su secuela "de gran presupuesto" ya está en marcha junto a un spin-off multijugador.