Se filtran imágenes y vídeos de Windows 11: nueva interfaz, mejoras en la app de Xbox...

Microsoft ha visto como días antes de su presentación oficial se han filtrado diversas imágenes y vídeos de Windows 11, su sistema operativo de nueva generación.
·
Actualizado: 23:55 16/6/2021

Hace ya unos cuantos días que Microsoft anunció de forma oficial que el próximo 24 de junio celebrará una conferencia en la que nos descubrirá la "próxima generación" de Windows, es decir, la nueva versión del sistema operativo más popular entre jugadores y usuarios de PC.

Tras arrojar varias pistas sobre que en la presentación vamos a ver Windows 11 ahora los de Redmond se encuentran con que han empezado a aparecer diversas imágenes y vídeos del sistema operativo que incluso parece que se ha filtrado por completo en internet a través de alguna de sus versiones alfa.

De hecho el portal The Verge ha podido acceder a Windows 11 para compartir diferentes imágenes dejándonos ver algunas de las novedades de Windows 11 entre las que destacan, a simple vista, una nueva interfaz y menús que son muy similares a los del cancelado Windows 10X. En este sentido uno de los cambios más notables es que ahora podemos encontrar la barra de tareas en el centro de la pantalla mientras que el menú de inicio es más simple que el de Windows 10 así como los iconos que vemos en todo el sistema tienen un aspecto más redondeado y elegante (al menos para el que os escribe.

La aplicación de Xbox estará integrada en Windows 11

También hay otros cambios y mejoras que ya se pueden ver a simple vista en Windows 11 con un nuevo sistema de configuración, un nuevo sonido de inicio, o nuevos sistemas de control (lo que no ha cambiado al menos en esa alfa en la Tienda) pero en Vandal vamos a centrarnos en lo que a los cambios en videojuegos se refiere y el más importante de todo lo que sabemos hasta ahora está en la app de Xbox.

Nueva app de Xbox en Windows 11

Como muchos sabréis en Windows 10 hace falta que descarguemos la aplicación de Xbox desde la Microsoft Store para poder acceder a nuestros juegos en Gamepass para PC y otras funcionalidades algo que se va a acabar en Windows 11 ya que la app en este caso estará totalmente integrada en el sistema operativo para que podamos acceder de forma instantánea y sin tener que hacer ningún trámite a nuestros juegos del Game Pass o a las partes sociales de Xbox. En cuanto al aspecto por el momento parece exactamente el mismo que en Windows 10.

La aplicación de Xbox en WIndows 11

Por último, desde The Verge comentan que la versión que han podido probar de Windws 11 parece que cuenta con muchos aspectos ya terminados del sistema por lo que no descartan que en breves esté disponible para la mayoría de los miembros del programa Insiders de Windows e incluso podría llegar a lo largo de este año a nuestros ordenadores.

¿Qué os parece lo que veis del sistema operativo?

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir