The Last of Us en HBO: Se completa su episodio piloto

El director del primer episodio, Kantemir Balagov, anuncia que ha terminado su trabajo en esta adaptación del juego de Naughty Dog.
·

La serie de The Last of Us que prepara PlayStation Productions y HBO habría completado la producción de su primer episodio. Se sabe que Kantemir Balagov es el encargado de dirigir el piloto de esta adaptación y ha sido él quien revela en sus redes sociales que su trabajo está terminado, agradeciendo la oportunidad de participar en el proyecto que adapta el primer juego de la saga de Naughty Dog. Tras él llegarán Jasmila Žbanić y Ali Abbasi, aunque la producción va a durar todo un año para reflejar todo el viaje de Joel y Ellie en las distintas estaciones.

La serie seguirá a grandes rasgos los mismos pasos que el videojuego, así que es de esperar que este primer episodio nos muestre el caos inicial en la ciudad cuando empiezan a surgir las primeras infecciones. De hecho, la primera foto del rodaje ya recordaba una escena de los primeros minutos de su historia: Gabriel Luna, que interpreta a Tommy, el hermano de Joel -Pedro Pascal- y Nico Parker que interpreta a Sarah en el interior de un vehículo. El trayecto hacia la ciudad revelará la magnitud de la infección y terminará de manera dramática.

PUBLICIDAD

Los actores confirmados de la serie

Hasta el momento, esta es la lista de actores que pondrán rostro a los personajes del videojuego:

  • Pedro Pascal es Joel.
  • Bella Ramsey es Ellie.
  • Gabriel Luna es Tommy.
  • Merle Dandridge es Marlene.
  • Jeffrey Pierce es Perry -un personaje original de la serie-.
  • Anna Torv es Tess.
  • Nico Parker es Sarah.
  • Murray Bartlett es Frank.
  • Con O'Neill es Bill.

La primera temporada contará con diez episodios escritos por Craig Mazin (Chernobyl) y Neil Druckmann, director y guionista del juego. El compositor Gustavo Santaolalla repetirá en la banda sonora.

Mazin explicó que los cambios realizados están pensados para completar la historia y expandirla, no para cambiar o deshacer lo que conocen los jugadores. Se evitarán historias episódicas como encuentros con enemigos no presentes en el original, pero añadirá algunos eventos que fueron descartados en el juego. Ciertos diálogos seguirán línea por línea el material original, mientras que otros se han rehecho para convertir secuencias de acción -o tutoriales de la jugabilidad- en drama.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir