El streamer DrLupo firma un acuerdo de exclusividad con YouTube Gaming

DrLupo dejará los 4,5 millones de seguidores en Twitch para emitir en la plataforma de Google, donde es seguido por algo menos de 2 millones de jugadores.
·

Las plataformas de vídeo en streaming luchan por tener a los influencers más populares en exclusividad, y YouTube Gaming ha anunciado un acuerdo con Benjamin "DrLupo" Lupo por una cantidad que no ha sido revelada. Esto significa que DrLupo dejará atrás más de 4,5 millones de seguidores en Twitch, aunque no empezará de cero en la plataforma de Google, ya que ahí tiene 1,74 millones de seguidores.

PUBLICIDAD

"Soy increíblemente afortunado de hacer lo que me gusta y más agradecido poder devolverlo a causas que me preocupan", dice Lupo con el anuncio de l fichaje. "YouTube no sólo me permite continuar creando contenido y hacer crecer mi comunidad, sino que con esta colaboración YouTube me ayudará a ampliar mi marca con otras iniciativas de entretenimiento. Estoy emocionado por llevar a mis fans conmigo en este viaje".

Esta no es la primera vez que Twitch pierde a alguna de sus estrellas, de hecho la situación era habitual cuando Microsoft también tenía activa su plataforma Mixer; tras su cierre, Ninja y Shroud regresaron a Twitch. Pewdiepie firmó un acuerdo de exclusividad con YouTube en 2020 mientras que Dr Disrespect fue expulsado por razones que dice desconocer.

Twitch desea lo mejor para DrLupo en su nueva aventura

Pese a todo, Twitch sigue siendo el lugar preferido por los jugadores para retransmitir vídeo en directo -casi un 75 % de las horas vistas entre Twitch, YouTube y Facebook Gaming-, y quizás por eso no se ha tomado mal la marcha de Lupo. En un mensaje de Twitter desean al streamer "nada más que lo mejor en todo lo que venga en un futuro". Lupo había firmado un acuerdo con Twitch en diciembre de 2019 por varios millones de dólares al año, así que es de imaginar que Youtube habrá mejorado la oferta del servicio de Amazon.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir