El juego en la nube será estándar con la llegada del 5G, según el productor de Final Fantasy

Naoko Yoshida, productor de Final Fantasy, habla sobre cómo el juego en la nube puede imponerse a las consolas como vía principal para reproducir juegos: 'Definitivamente vamos en esa dirección'.
·

Naoki Yoshida, productor de la saga Final Fantasy en Square Enix, ha concedido una entrevista a Financial Times en la que, entre otras cosas, ha hablado acerca del futuro del juego en la nube llegando a presagiar que esta tecnología acabará con la predominancia de las consolas como medio principal para el disfrute de los videojuegos. Durante la entrevista, el productor relaciona el auge de esta tecnología con la implantación definitiva del 5G, la nueva red de conectividad móvil que ya está disponible las principales ciudades españolas.

"Una vez que el 5G se convierta en estándar global, definitivamente llegará un momento en el que podamos transferir imágenes [de alta calidad] a cualquier dispositivo", dice Yoshida en la entrevista después de hablar sobre que esta tecnología se puede imponer como vía preferida para la reproducción de videojuegos, por delante de PC y consolas.

PUBLICIDAD

Consolas vs. juego en la nube: ¿Qué es más rápido?

El productor de Final Fantasy ha querido dejar claras las ventajas del juego en la nube con respecto a las videoconsolas: "Con las consolas domésticas, debes sentarte frente al televisor, encenderlas, esperar a que el hardware se inicie… Es un tipo de entretenimiento que consume mucho tiempo", asegura.

Con el juego en la nube se salvan todos esos obstáculos, según Naoki Yoshida, quien valora la inmediatez de los dispositivos capaces de reproducir juegos en streaming: "Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego de alta cualidad en cualquier dispositivo al no estar atados a un hardwrae de videojuegos o a un monitor de televisión. Definitivamente vamos en esa dirección".

Yoshida también ha relacionado el auge del juego en la nube con la pandemia de coronavirus, durante la cual, explica, hubo más tiempo para dedicarle a esta forma de entretenimiento: "No creo que el coronavirus frene este cambio", dice en la entrevista refiriéndose al trasvase hacia el juego en la nube. Hay datos que corroboran las palabras del productor, como por ejemplo el 775% de crecimiento que experimentaron los servicios en la nube de Microsoft -no sólo de gaming- durante los primeros momentos de la pandemia. La firma analista NDP Group también adelantó esta tendencia en 2019, aunque apuntaba directamente al año pasado como momento de explosión de esta tecnología.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir