Dr Disrespect asegura que no sabe por qué fue expulsado de Twitch

El 26 de junio Twitch expulsó de su plataforma de emisiones en directo a uno de los streamers más populares, Dr Disrespect, quien tenía un acuerdo de exclusividad millonario.
·

Herschel "Guy" Beahm IV, conocido en Twitch como Dr Disrespect, dice no saber por qué lo expulsaron de la plataforma de streamings de Amazon. El streamer, quien se ha convertido en una celebridad de internet con más de 4,39 millones de seguidores y que lleva en activo desde 2013, fue expulsado de Twitch repentinamente el 26 de junio. Tras varios días de silencio ha hablado con distintos medios angloparlantes sobre su situación.

"Honestamente, no lo sabemos", dice Dr Disrespect al ser preguntado por The Washington Post sobre el motivo de su expulsión, del que se ha especulado largo y tendido en redes sociales. "Fue un shock total. Imagina aparecer en el trabajo y que las puertas estén cerradas y que no puedas entrar. Te preguntas: '¿Qué está pasando?'. Y te dicen que has sido despedido. Pero no te dicen la razón de por qué. Simplemente no nos daban una respuesta... Fue la peor sensación".

Dr Disrespect asegura estar sufriendo "estrés y ansiedad" y apunta que tanto su esposa como él tienen en las emisiones de Twitch su sustento: "Hemos trabajado realmente duro para llegar a este punto... Digamos que he sentido todas las emociones que pudieras tener". Eso sí, asegura tener un "pequeño plan" para salir de esta situación acompañado de un "buen equipo".

PUBLICIDAD
Dr Disrespect asegura que no sabe por qué fue expulsado de Twitch Imagen 2

No se plantea firmar acuerdos con YouTube Gaming o Facebook Gaming

En otra entrevista con PC Gamer asegura que no se plantea firmar contratos de exclusividad con otras plataformas como YouTube y Facebook, al menos de momento. Dice que quiere tomar la "decisión correcta" para su comunidad y sus seguidores. En marzo firmó un contrato de dos años de exclusividad con Twitch. Además, a finales de 2019 firmó un acuerdo con Skybound Entertainment para un programa de televisión.

La expulsión de Dr Disrespect llegó durante una semana en la que streamers alrededor del mundo estaban denunciando en redes sociales casos de acoso y abuso por parte de nombres conocidos de la escena de Twitch. Un día antes de la expulsión de Dr Disrespect, Twitch dijo: "Estamos analizando cada caso resportado, además de evaluar estas graves acusaciones con la mayor diligencia y brevedad posibles".

En el artículo de The Washington Post se puede leer: "Presionado sobre preguntas sobre su expulsión de Twitch o sus próximos pasos, él [Dr Disrespect] frecuentemente seguía el consejo de su abogado para permanecer en silencio".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir