Netflix agregará videojuegos a su catálogo el próximo año, según rumores

El gigante de streaming parece que estaría apostando por la industria del videojuego para atraer a más suscriptores a su catálogo. Una biblioteca que se sumaría a su plataforma actual.
·

El mundo de los videojuegos y el mercado del streaming continúan acercando posturas. Tal y como se sugirió el pasado mes de mayo, las nuevas informaciones apuntan a que parece que Netflix agregará videojuegos a su servicio de suscripción en algún momento del próximo año; aunque también se habla de que la compañía ofrezca una plataforma aparte al estilo de Apple Arcade. De hecho, la compañía de Reed Hastings contrató a Mike Verdu (veterano de EA y Facebook / Oculus) en el cargo de "vicepresidente de desarrollo de videojuegos"; lo que implicaría que la compañía también espera dar forma a sus propios títulos. Por el momento, parece que los videojuegos se agregarán al catálogo como un género más.

Netflix y el mundo de los videojuegos

Desde el estreno de Black Mirror: Bandersnatch se descubrió el interés de la plataforma por estas formas narrativas, que permiten que los espectadores se sumerjan mejor en la historia y formen parte de lo que sucede mediante la toma de decisiones. Ahora, sin embargo, parece que el gigante del streaming estaría yendo un paso más adelante. Tal y como señalan desde Bloomberg, Netflix tendría planes para ofrecer videojuegos del mismo modo que ofrece películas, series o documentales.

"La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix durante el próximo año, según una persona familiarizada con la situación", escriben en el medio. De esta manera, los videojuegos aparecerían en la biblioteca del catálogo como un nuevo género, de la misma manera que los documentales o los monólogos tienen su propia sección. "Actualmente, la compañía no planea cobrar más por este contenido, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas".

PUBLICIDAD
"La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de transmisión de Netflix"

Si bien la idea de que una compañía dedicada al mundo cinematográfico y televisivo haga una incursión en el mundo del videojuego puede parecer un tanto extraña, lo cierto es que Netflix tiene una guerra abierta por varios frentes y necesita dar respuesta a todos sus "adversarios". Tal y como expresaba Netflix el pasado 2019: "Competimos por el tiempo de entretenimiento".

Netflix no compite únicamente contra Amazon Prime, HBO Max o Disney+: Netflix pelea por conquistar el tiempo de entretenimiento, y en eso entran los mismos videojuegos o la televisión tradicional. Dicho de otro modo: Netflix quiere ampliar su presencia en el televisor de casa, y se enfrenta con cualquier persona que intente vender contenido que se reproduce en el televisor. Lo que señala directamente a las empresas de videojuegos: un mercado donde era cuestión de tiempo que quisiera poner los pies.

Netflix compite por el tiempo de entretenimiento de los usuarios

Netflix, con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, planea construir "su equipo de videojuegos en los próximos meses", según cuenta la persona familiarizada con el asunto. "La compañía ya ha comenzado a anunciar puestos relacionados con el desarrollo de juegos en su sitio web". Es muy posible que los ejecutivos de la empresa hayan puesto la vista en el creciente éxito de Microsoft con Game Pass, su exitoso servicio de suscripción que podría recibir una opción más económica.

Esta invasión por parte de las políticas de tiempo de visionado ya han empezado a florecer en el sector: tal y como se hacen eco desde Gamasutra, Google premiará a los desarrolladores en función del tiempo que los jugadores dediquen a sus juegos. "Esta es una extensión natural de su estrategia de contenido de Netflix", valora Geetha Ranganathan, analista de BI en declaraciones recogidas por Bloomberg. "Ayudará a profundizar el compromiso y aumentar el atractivo del servicio y el poder de fijación de precios".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir