Los creadores de Forza Horizon 5 están 'emocionados' por el modo creativo EventLab

Mike Brown, director creativo del arcade de conducción de Playground Games, asegura que en el estudio están 'un poco nerviosos' por lo que los jugadores pueden llegar a hacer con la herramienta.
·

Cuando Forza Horizon 5 se presentó en el E3 2021 se habló mucho de su espectacularidad gráfica, de la recreación que hace de México y de la variedad de su mundo abierto. Pasó más desapercibido EventLab, un sistema de creación de carreras y modos tan ambicioso y abierto que en Playground Games, el estudio de desarrollo, dicen estar nerviosos por lo que los jugadores puedan llegar a hacer.

EventLab es un conjunto de herramientas que, según Playground Games, ofrece casi las mismas herramientas de las que disponen los desarrolladores para crear modos, pero de una manera accesible e intuitiva. No solo servirá para crear carreras o desafíos de derrape, sino juegos de plataformas con coches, pruebas de recoger ítems y mucho más. Esas creaciones se podrán compartir por internet.

Forza Horizon 5 modo creación
PUBLICIDAD

"Estamos muy emocionados; un poco nerviosos porque puedes crear básicamente cualquier cosa con él", dijo Mike Brown, director creativo del título, en declaraciones a IGN. "Está la capacidad real de crear modos que no tienen ningún sentido y simplemente [sirvan] para confundir a los que entren ahí. Pero esperamos que los algoritmos de creación que se ejecutan en el backend no aparezcan para mucha gente".

Brown explica más detalles del modo: "No llega a ser un lenguaje de programación completo. Yo no lo llamaría así, pero está muy cerca. Creas un conjunto de reglas donde dices: 'Si esto ocurre, entonces esta otra cosa ocurre'. Así que cuando se activa, la acción debe ocurrir. Puedes combinar estas reglas de un modo casi ilimitado".

EventLab se ampliará tras el estreno

El director creativo asegura que el equipo de desarrollo continuará apoyando EventLab tras el lanzamiento. Si los jugadores piden funciones adicionales al modo, desde Playground Games escucharán a esos creadores y responderán "liberando más potencia para ellos", en palabras de Brown.

Forza Horizon 5 llegará a España y el resto del mundo el 9 de noviembre de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Steam y Tienda Microsoft). Estará disponible en Xbox Game Pass para todas las plataformas desde el día de estreno. Si queréis conocer más detalles del título, podéis leer nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de conducción arcade en mundo abierto de Playground Studios para consolas Xbox One, Xbox Series y PC, que nos traslada a México en una recreación realista del país de Centroamérica. Además de contar con pruebas y carreras de todo tipo, el juego hace énfasis en las estaciones y las condiciones meteorológicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir