eFootball añadirá mejoras gráficas para PS5, XSX/S y PC tras su lanzamiento

Seitaro Kimura , productor del juego, sigue dando nueva información de las diferentes versiones del simulador que utilizará funciones del DualSense y aprovechará la potencia de la "next-gen".
·
Actualizado: 12:42 4/8/2021

Konami sigue sumando a cuentagotas nueva información de eFootball, el simulador de fútbol que sustituirá a PES y que llegará a principios de otoño con una versión bastante reducida que será, en muchos sentidos, una demo que será actualizando y transformando en un juego más tradicional siguiendo un modelo que hemos visto anteriormente en otros juegos free to play que comienzan su vida en fase beta o de acceso anticipado antes de estrenar su versión "completa".

Hace unas horas Seitaro Kimura, productor de eFootball, ha dado nuevos detalles al medio The Loadout sobre las características del juego hablando una vez más de las diferencias que habrá entre las versiones para PS5, XSX/S y PC con respecto a las de PS4, Xbox One o dispositivos móviles iOS y Android.

"Mientras que el motor principal del juego es el mismo en consolas y móviles, estamos trabajando para asegurar la mejor experiencia de juego en cada plataforma. Las consolas de nueva generación y los ordenadores nos permiten dedicar más recursos al juego por lo que hemos incluido varios elementos que no están disponibles en dispositivos móviles como césped en 3D, movimiento realista de los espectadores, iluminación intensa, desenfoque de movimiento y animaciones de las camisetas. Esto es algo que no se puede lograr en dispositivos móviles", comenta Seitaro.

El sonido también tendrá mejoras con respecto a PES ya que se ha reconstruido desde cero para crear la mejor atmósfera durante los partidos con los cánticos de los aficionados o sus gritos añadiendo más emoción a los partidos.

Además, eFootball también utilizará otras tecnologías implementadas en las nuevas consolas como por ejemplo la vibración háptica o los gatillos adaptativos del DualSense de los que sacará provecho durante nuestros partidos en PS5.

La mala noticia es que no todas estas nuevas características técnicas estarán disponibles en el lanzamiento inicial del juego a principios de otoño, con Kimura reconociendo que algunas de ellas (sin especificar cuales) se agregarán en el futuro.

Celebración de gol en eFootball

Cambios interesantes en la jugabilidad

Kimura también ha aprovechado para destacar algunos cambios en la jugabilidad siendo los más interesantes los que encontremos en las disputas uno contra uno por el balón, algo que han mejorado gracias al nuevo motor, al asesoramiento de Iniesta o Pique y a los cambios en los controles para "hacer la lucha por el balón más realista".

"También hemos trabajado en la cámara del partido. Una nueva cámara llamada Duelo que, como su nombre indica, está desarrollada para permitir a los jugadores disfrutar de las disputas 1 contra 1 que son el centro del juego. En situaciones en las que estás construyendo la jugada desde la línea defensiva verás la cámara desde una perspectiva similar a la convencional que se cambiará a una más cercana cuando un extremo tiene el balón y se acerca al área rival. Podrás disfrutar del delicado toque de la pelota, hacer fintas para engañar a tu oponente, defender con tu cuerpo o bloquear un tiro en el último segundo", finaliza el productor de eFootball.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 11/11/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir