Google quiso comprar Epic Games para acabar con su competencia

Un documento del juicio de Epic Games contra Google desvela que esta última quiso comprar a Tencent su participación en la compañía de Fortnite para tener más control sobre ella.
·

Recientemente ha salido a la luz un documento que demuestra que Google quiso adquirir Epic Games después del escándalo que provocó la salida de Fortnite de la Play Store de Android: la compañía calculó una pérdida de seis mil millones de dólares, según Tim Sweeney, CEO de Epic Games, y por esa razón consideró acercarse a Tencent bien para adquirir sus participaciones, bien para aliarse a ella y comprar entre las dos el 100% de la compañía.

Esta información proviene de un documento presentado en el juicio de Epic Games contra Google; el juez Donato, encargado del caso, ha ordenado que se desclasifiquen los archivos presentados como prueba y por eso podemos tener acceso a movimientos empresariales internos como este que han hecho público en Protocol. En ese mismo documento la propia Google reconoce que es posible que Epic Games no aceptase la oferta de compra. Detrás de esta adquisición podría haber dos intereses: tener más control sobre Epic Games o realizar una maniobra hostil para acabar con la compañía de Fortnite.

PUBLICIDAD

Tim Sweeney se muestra enfadado por el descubrimiento

Tim Sweeney, quien sigue siendo el accionista mayoritario de Epic Games pese a la fuerte inversión de Tencent que le otorgó el 40% de las acciones al gigante chino, ha comentado este descubrimiento en su perfil personal de Twitter: "Lamentablemente parece que Google estaba contemplando un intento de adquisición hostil coordinado y multinacional de Epic en respuesta al lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play", ha dicho al compartir la noticia de Protocol.

"Google calculó una pérdida potencial de ingresos de 6000 millones de dólares como resultado de que Epic compita con Google Play y muestre el camino a otras empresas. En lugar de competir dando a los desarrolladores un trato mejor que el 30%, querían aliarse para aplastar a Epic", se ha quejado Sweeney públicamente.

Además de esta intención de compra, en el documento descalificado también se menciona 'Project Hug' ('proyecto abrazo', en español), una estrategia que Google ideó para mantener a las compañías en su Play Store evitando que siguieran los pasos de Epic Games ofreciéndoles rebajas e incentivos fiscales en los que gastó cientos de millones de dólares. Al parecer Google llegó a un acuerdo con 20 compañías, entre las cuales se encuentran algunas como Activision Blizzard, para que no se llevasen sus juegos y aplicaciones fuera de la tienda digital de Android. Sweeney ha descrito este movimiento como "sospechoso".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir