Análisis de Quake 3 Arena (Dreamcast)
Prepárate para una nueva experiencia on-line, esta vez la adrenalina correrá por tus venas, ya basta de enviar ratoncitos a la luna, llega QUAKE!!!!
Por primera vez en la historia llega la fabulosa obra on-line de Carmach a consola, hasta ahora habíamos visto quake 2 para consola pero, nada tiene que ver con lo que ofrece quake3 arena versión on-line, descubrirás una nueva dimensión del juego, os lo aseguramos.
Por fin los usuarios de Dreamcast van a poder gozar de una auténtica experiencia on-line inigualable, y que mejor forma que descargando pura adrenalina de los rockets más utilizados del planeta.
Quake 3 supone el legado de Sega al mundo de las consolas, muchos dudaban de que Sega consiguiera triunfar introduciendo ese nuevo concepto de jugar por Internet con una consola pero han apostado fuerte y algo me dice que han acertado de nuevo.
Y es que hay que decir que el juego de Dreamcast es increíble ya que consigue la calidad que conseguiríamos con un PC + tarjeta aceleradora muy superior al hard de DC.
En cuanto a la calidad gráfica, solo se puede decir con una sola palabra...
espectacular, como su versión en PC, el juego posee una magnitud de efectos inigualable, reflejos de todo tipo, en armas, ítems, paredes...
Gráficos sólidos y bien definidos rellenados con texturas de altísima calidad, personajes muy poligonizados con todo tipo de efectos en sus trajes, la verdad si lo que quieres es ver Quake 3 con tu Dreamcast con una mayor calidad no dudes en hacerte con un VGA-box, después de jugar a este juego en tu monitor del PC no tendrás ojos para otros juegos.
La tasa de frameante se mantiene continua a una velocidad de treinta imágenes por segundo con algún slowdown que otro, eso sí, solo cuando hay demasiados tios en pantalla y disparos de toda clase, ya sean rockets, rayos o plasma.
Los escenarios nos adentran en una nueva dimensión del terror, os lo aseguramos, con unas texturas demoniacas, simbolizando calaveras de todo tipo o esqueletos humanos. Además el aspecto lúgubre de algunas pantallas es impresionante, sobre las nuevas pantallas que incluye la versión DC, algunas tienen un aspecto realmente preciosista, por ejemplo hay una en la que aparece una espiral de Dreamcast la mar de maja (todo un detalle), sin embargo hay algunas que rozan la cutreria.
En definitiva... gráficamente genial!!!
Los FX son de excelente calidad, increíbles sonidos de los rockets pasando por encima de tu cabeza, o los contundentes ruidos de las recortadas, pararse en una esquina para intentar oír los pasos de una posible víctima o las voces del interlocutor del torneo al estilo termineitor.
Una apreciación, si tienes un equipo de música potente no dudes en conectarlo a tu Dreamcast, el yamaha se encargará del resto, os lo aseguro la calidad del audio es majestuosa.
Jugar con el mando puede hacerse demasiado complicado, esto no es un perfect dark, ni un turok aquí si que hay que tener reflejos y eso sin un ratón lo acabaras acusando.
Los que tengan ya un teclado, probar esta configuración, w= arriba, D=derecha, A=izquierda, S=abajo, espacio= saltar, Q=bazoka, E= railgun, ratón disparo y segundo botón para lo que os de la gana, recordar que para cambiar a otro tipo de armas tenéis los números del teclado. Si utilizáis esta combinación de comandos os daréis cuenta de la ventaja que os ofrece.
Si seguimos estos parámetros nos daremos cuenta que el juego ofrece unas posibilidades de puntería infinitamente superior a cualquier juego en tercera persona para consola, diversión a raudales.
Jugar on-line aunque a veces es engorroso por el maldito lag, cada vez es más factible, sobretodo por la tarifa plana de telefónica, a ver si Sega nos sorprende pronto con un acceso más rápido.