Deathloop explica cómo funciona el multijugador en un gameplay de 25 minutos

Los jugadores podrán invadir las partidas de otros encarnando a Julianna mientras que los Colt invadidos tendrán el incentivo de derrotarla para conseguir ítems importantes.
·

Desde su presentación en el E3 2019, Deathloop ha despertado muchas incógnitas. Su concepto, un juego de disparos en primera persona con habilidades a lo Dishonored donde hay que acabar con ocho jefes finales en cierto orden para romper un bucle temporal, hizo que se confundiera con un roguelike, pero no es exactamente eso. Otra duda estaba en su multijugador y en el funcionamiento del mismo, y justo eso es lo que ha aclarado el equipo de Arkane Lyon en un gameplay de 25 minutos emitido en la QuakeCon 2021.

Mientras que los jugadores, encarnando a Colt, tienen que explorar la isla de Blackreef y averiguar cómo acabar con los ocho Visionarios en un solo día, habrá otro personaje que tiene el objetivo de acabar con el protagonista: Julianna Blake, quien podrá ser controlada por la inteligencia artificial o encarnada por otro jugador a través del online. ¿Pero qué incentivos hay en jugar como Julianna o en enfrentarte a ella como Colt?

PUBLICIDAD

Los jugadores podrán ocultarse o abandonar el mapa si no quieren enfrentarse a Julianna, pero acabar con ella tiene recompensas jugosas: armas poderosas, nuevos poderes, mejoras para los mismos y distintas cantidades de Residuo, el material que permite mantener armas y habilidades de un bucle al siguiente.

Deathloop multijugador trajes skins

Por la parte de Julianna, además de la diversión de arruinarle la partida a alguien, la recompensa está en conseguir trajes alternativos tanto para Julianna como con Colt. Jugando como la antagonista habrá misiones como sobrevivir durante cierto tiempo, conseguir disparos a la cabeza o usar cierta combinación de poderes.

Cumplir con éxito esos retos otorga puntos de Cazadora que se pueden gastar en desbloquear nuevas armas, poderes, mejoras y trinkets para ella. Al empezar una partida con ella, se elige su equipamiento y si se quiere invadir a un amigo o a un jugador aleatorio.

Dinga Bakaba, director creativo del título, asegura que el interés del estudio al agregar el JcJ no era la competición, sino su capacidad como "generador de anécdotas": "Dos elementos de caos en un mundo simulado crea algunos momentos interesantes, esos momentos de 'realmente no planeaba que esto se desarrollara así pero ha sido increíble', y pulsas el botón de grabar en tu PS5 y guardas ese clip y lo envías al otro jugador por si acaso no lo han guardado y quizá lo añadas como amigo".

Llegará el 14 de septiembre a PS5 y PC

Deathloop llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo el próximo 14 de septiembre para PlayStation 5 y PC. El título tiene exclusividad en la consola de Sony durante un año. A partir de septiembre de 2022, si Arkane, Bethesda (y por tanto Xbox) así lo desean, pueden publicarlo en otras plataformas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir