Biomutant vende más de 1 millón de copias y recuperó sus costes de producción en una semana

El videojuego de aventuras, rol y exploración en mundo abierto consiguió recuperar los costes de desarrollo y marketing en su primera semana y ha vendido más de 1 millón de copias hasta el día de hoy.
·

Biomutant, el polémico videojuego de aventuras en mundo abierto de THQ Nordic y Experiment 101, ha conseguido vender más de 1 millón de copias en todas sus plataformas hasta la fecha y recuperó sus costes de producción en la semana posterior al lanzamiento según informan desde Embracer Group. A pesar de las críticas que recibió en su salida por varios problemas relacionados con su jugabilidad y sobrecarga de mecánicas que no llegaban a cuajar en conjunto, este nuevo dato no debería sorprendernos, ya que el título debutó con más de 55.000 jugadores simultáneos en Steam y se coló entre las listas de los juegos más vendidos en Japón y Reino Unido.

Embrace Group es la empresa propietaria de THQ Nordic y hemos podido conocer los datos de las ventas de Biomutant gracias al reciente informe de resultados financieros intermedios del primer trimestre de 2021. Según detalla el informe, las ventas del videojuego de rol en su primera semana cubrieron no solo los costes de desarrollo y marketing, sino también la inversión que Embracer Group realizó para adquirir Experiment 101 y los derechos de Biomutant. "El principal impulsor de ingresos en el trimestre fue el lanzamiento de Biomutant de nuestro estudio interno Experiment 101. Hasta ahora, el juego ha vendido más de un millón de copias", explica el informe.

Biomutant está mejorando su calidad mediante actualizaciones

"La inversión total en desarrollo y marketing, así como el costo de adquisición del Experimento 101 y la propiedad intelectual, se recuperó una semana después del lanzamiento", termina por detallar. Biomutant es un título que no llegó a convencernos por su desastroso sistema de combate, diseño de niveles cuestionable y varios aspectos de su narrativa, aunque parece que desde Experiment 101 están poniendo toda la carne en el asador para arreglar la mayor cantidad de problemas posible de cara a mejorar la imagen de Biomutant. El juego ha ido recibiendo varias actualizaciones para aplicar correcciones y agregar algunas novedades, entre las que podemos encontrar la agradecida opción de desactivar el narrador.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Biomutant

Portada Biomutant
Biomutant PS4 PC Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/5/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis Biomutant
Guía Biomutant, trucos, consejos y secretos

Biomutant es un título de rol y acción de mundo abierto, con especial énfasis en la exploración y el combate cuerpo a cuerpo. Llevándonos a un universo de ciencia ficción lejano, plagado de planetas selváticos y de climas extremos, en Biomutant encarnaremos a un animal capaz de mutar, añadir habilidades y viajar por distintos escenarios con los más variados vehículos, que irán desde mechas a globos y jetpacks. Colorido y especial, Biomutant es un juego de THQ Nordic y Experiment 101.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir