Transforman una Nintendo 64 en una Switch de sobremesa totalmente funcional

El usuario QnadianBacon comparte el proceso de creación de la Nintendo 64 modificada para reproducir videojuegos de Nintendo Switch. Ha incorporado un puerto para tarjetas de juego y puertos USB.
·
Actualizado: 10:48 18/8/2021

Las modificaciones de consolas están a la orden del día y no son pocos los usuarios habilidosos que dan rienda suelta a su imaginación para dar nuevas utilidades a varios sistemas de todas las compañías. Conocemos algunos casos realmente destacables como la Super Nintendo reconvertida en una consola portátil, la GameCube transformada en un PC de sobremesa o la sorprendente PlayStation hecha a partir de piezas de LEGO. El caso que os traemos hoy no es menos sorprendente, y es que un usuario de Imgur ha compartido con toda su comunidad el proceso de creación de una Nintendo 64 capaz de reproducir títulos de Nintendo Switch, la consola híbrida actual de la Gran N que lanzará próximamente su modelo OLED.

El usuario ha precisado de varios materiales y ha compartido el proceso de creación

A pesar de lo complejo que pueda parecer el proceso, en esencia se trata de reemplazar algunas piezas del interior de la N64 para introducir en ella una Switch. El usuario QnadianBacon ha sido el encargado de ponerse manos a la obra y realizar esta curiosa modificación a partir de una Nintendo 64 vieja, rota y comprada en eBay. La tarea de modificación no solo incluye incorporar todos los componentes necesarios para que Nintendo Switch funcione en su interior, sino que también se ha tomado la libertad de incorporar una ranura para cartuchos de Nintendo Switch y los puertos para los mandos de N64 se han sustituido por puertos USB convencionales.

Nintendo 64 con Nintendo Switch

"Además del hecho de que se ve bien y es divertido de hacer, quería una base que mantuviera el Switch horizontal y tuviera 4 puertos USB incorporados para poder usar otros controladores de terceros", explica QnadianBacon en su publicación. "Eso, y que siento nostalgia por la N64 que nunca tuve cuando era niño (pero jugué cada vez que tuve la oportunidad)". El mismo usuario ha bautizado este experimento como la NS64 y ha precisado de una nueva fuente de alimentación, varios puertos USB, ventiladores, una placa base oficial de Nintendo Switch y un cable de extensión para el puerto para tarjetas de videojuegos, entre otros muchos materiales.

N64 convertida en una Switch (por dentro)

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir