Construyen una PlayStation funcional con piezas de LEGO

La PlayStation original ha sido reconstruida a partir de piezas de LEGO y han conseguido que sea plenamente funcional en este hecho más que curioso y fuera de lo común.
·
Actualizado: 13:21 11/5/2021

La primera Sony PlayStation, también apodada como PSX o PlayStation One en su modelo más pequeño, es una de las consolas más importantes de la industria y es ampliamente querida por la comunidad de jugadores. En ella nacieron o se popularizaron todo tipo de franquicias legendarias que siguen sacando entregas a día de hoy. Entre los títulos más destacables y que marcaron a toda una generación se encuentran Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Crash Bandiccot, Spyro The Dragon, Resident Evil, Silent Hill, Gran Turismo, Tomb Raider y una infinidad de títulos más.

PlayStation 1

Juegos PS1

Lo que os traemos hoy es un hecho muy curioso y que desde luego no se ve todos los días: una PlayStation original cuya carcasa ha sido construida a base de varias piezas de LEGO y que es plenamente funcional. El fan acérrimo de PlayStation Anthony John Clarke ha compartido en Tiktok su creación junto a todo el proceso para construir la carcasa. Clarke adquirió por un dólar la consola, cuya cobertura estaba bastante deteriorada y sucia. Decidió darle una segunda oportunidad, ya que los componentes internos aún estaban intactos.

La PlayStation de LEGO aún está en proceso de ser terminada, pero ya es plenamente funcional

Por lo que podemos ver en sus publicaciones, primero se encargó de abrir el modelo original de una Sony PlayStation y guardó los componentes para posteriormente construir alrededor de ellos una nueva carcasa hecha enteramente con ladrillos de LEGO. Una vez que consiguió que la PlayStation de LEGO funcionase, construyó la tapa del lector de discos con una variada selección de colores.

@bonkersbarman The £1 PlayStation!! Revised sound 👌##BRITsMOVER ##BeRightBackWorld ##fyp ##foryou ##fypシ ##playstation ##restoration ##ps1 ##sony ##carboot ♬ Send Me on My Way - Vibe Street

Este modelo de PlayStation, salvo la parte superior, es muy fiel al de la consola clásica de Sony. Se ha mantenido fielmente la construcción de la consola así como la disposición de los puertos y botones esenciales. Por lo que indica el propio Clarke, a la consola le faltan unos cuantos arreglos para darla por terminada, pero ya se pude jugar perfectamente con ella.

@bonkersbarman work in progress, this is the ( ##Lego ##PlayStation ##project ) ##fypシ ##fyp ##foryou ##xyzbca ##ps1 ##sony ♬ Castle on the Hill (Throttle Remix) - Ed Sheeran

PlayStation es una de las marcas veteranas de la industria y actualmente goza de una enorme popularidad. Sin embargo, los usuarios están teniendo problemas en la adquisición de PS5 por culpa de la falta de stock. También parece que desde Sony podrían estar preparando ya un nuevo modelo de la consola para 2022, aunque de momento son rumores sin confirmar. Si os hemos despertado el gusanillo nostálgico, tal vez queráis echarle un vistazo a nuestro análisis de la PlayStation Classic. Respecto a la PlayStation de LEGO, ¿vosotros tendríais la habilidad artesanal de producir algo similar?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir