Consiguen crear un PC personalizado dentro del chasis de una Nintendo GameCube

Un usuario de Reddit consigue crear su propio PC personalizado dentro de la cobertura de una Nintendo GameCube y muestra el proceso de creación.
·

Nintendo GameCube es, probablemente, una de las videoconsolas más revalorizadas de la compañía. A pesar de que no fue un éxito de ventas, ya que apenas llegó a los 22 millones de consolas vendidas en todo el mundo a lo largo de su ciclo de vida, la consola se ha ido ganando el aprecio de la comunidad con el paso de los años gracias a su catálogo único, extenso y de calidad. Sin embargo, no venimos a hablaros de la consola en sí mismo, sino de un experimento que ha realizado un usuario de Reddit con la máquina de Nintendo.

El usuario Cityle ha conseguido crear un PC funcional dentro de una Nintendo GameCube

La práctica de modificar consolas está muy extendida y no son pocos los usuarios que cambian el color de sus consolas, les añaden puertos extra o hacen cambios mucho más drásticos. Sobre estos casos más extremos conocemos algunos, como el del usuario de Tiktok que construyó una PlayStation a partir de piezas de LEGO o el de un creador de ordenadores personalizados que usó el chasis de una Xbox One S para crear un PC. El caso que nos ocupa hoy es muy similar a este último, con la diferencia de que se ha usado el chasis de una Nintendo GameCube para construir un PC en su interior.

GameCube

El usuario Cityle ha compartido varias imágenes en Reddit en las que muestra la consola desde diferentes ángulos para que podamos apreciar el trabajo realizado. Los componentes que ha tenido que usar han sido de los más pequeños del mercado, puesto que de otra manera no habrían cabido dentro de la carcasa. Para los entendidos e interesados en la informática, la lista de componentes es la siguiente: placa base de un PC Asus PN50 con un Ryzen 5 4500U, una Nvidia GeForce GTX 1650, 16 GB de RAM HyperX DDR4 y un SSD Samsung 860 QVO de 2 TB de memoria. La fuente de alimentación es externa debido a las limitaciones de tamaño.

Cityle ha querido guardar un registro del progreso de creación del experimento. Otros datos interesantes que podemos extraer es que la tapa por la que antes se introducían los discos, es ahora la ventana de ventilación para la tarjeta gráfica. Según asegura el usuario, a pesar de que los componentes comparten un espacio muy estrecho y están muy juntos, las temperaturas se mantienen a unos niveles normales y sin picos de calor. Por supuesto, también ha tenido que añadir algunos puertos en la parte trasera de la consola para poder conectar cables HDMI, USB y Ethernet, entre otros.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir