Héroes de Papel publicará La Enciclopedia Nintendo 64 el 21 de septiembre

Se trata de un libro que repasa la historia de la consola de 64 bits de Nintendo a través de los más de 250 juegos que se publicaron en España y algunas obras clave de otros territorios.
·

La editorial Héroes de Papel ha anunciado la publicación de La Enciclopedia Nintendo 64, un libro que repasa la historia del sistema de 64 bits de la compañía japonesa que llegó a tierras niponas hace 25 años acompañada de una de las mayores revoluciones de la historia de los videojuegos: Super Mario 64. Se publicará el 21 de septiembre de 2021 y está coescrita por Salva Fernàndez (autor de Zelda, detrás de la leyenda y coordinador editorial de MeriStation) y Fran J. Brenlla (colaborador de MeriStation).

El libro repasará la historia de la consola desde cuatro vertientes. Por un lado, de de la creación del sistema y de su trayectoria desde que la conocimos como Ultra 64. Por otro lado, tratando con detalle los casi 250 juegos de Nintendo 64 que se publicaron en España, junto a títulos muy destacados de la máquina que solo se lanzaron en Japón y/o Estados Unidos.

La Enciclopedia Nintendo 64 Héroes de Papel
PUBLICIDAD

En tercer lugar se repasa la recepción que tuvo la consola entre los propios jugadores, el mercado y los medios de comunicación del momento; la influencia del mando en los posteriores sistemas; los numerosos periféricos del aparato y los juegos que nunca vieron la luz del día.

Para concluir, cuenta con una entrevista a un representante de Nintendo Ibérica donde se tratan temas como los momentos claves de la máquina en nuestro país, cómo se vivió el lanzamiento en España el 1 de marzo de 1997, la competencia de la popular PlayStation de Sony y por qué se decidió no traducir The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

La Enciclopedia Nintendo 64

Disponibles en reserva dos ediciones de 25 y 30 euros

La edición normal del libro puede reservarse a través de la web de Héroes de Papel por 24,95 €. Quienes sean miembros plata u oro de la comunidad de la editorial podrán reservar hasta el 30 de junio una edición especial (que también se abrirá al público el 21 de septiembre) de 29,99 € que incluye el libro, una caja que replica en parte las cajas de los cartuchos de Nintendo 64, un llavero del mando, siete cartas con diseños de los grandes juegos del sistema, un marcapáginas y un certificado.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir