El modo Hazard Zone de Battlefield 2042 estará inspirado en Escape from Tarkov

Los 'dataminers' han encontrado datos de este modo, aún por desvelar oficialmente, que apuntan a una experiencia de supervivencia similar al 'shooter' de Battlestate Games.
·

Cuando Battlefield 2042 se estrene el próximo 22 de octubre contará con tres modos de juego principales. All-Out Warfare será el multijugador tradicional con submodos como Conquista y Avance en partidas para hasta 128 jugadores. Portal será un editor de modos con compendio de los mapas, armas y vehículos de anteriores juegos de la saga.

De Hazard Zone darán más detalles próximamente, pero en la web oficial lo describen así: "Forma tu patrulla y despliégate en Hazard Zone, una nueva experiencia multijugador con grandes riesgos". Según han descubierto en los archivos del juego de la prueba técnica celebrada en PC y Xbox este fin de semana, parece que el modo tendrá similitudes con títulos como Escape from Tarkov de Battlestate Games y Hunt: Showdown de Crytek.

Battlefield 2042 Hazard Zone

Según @temporyal, una cuenta de Twitter dedicada a explorar los ficheros de los juegos para desvelar nuevos contenidos, en Hazard Zone los jugadores se aventurarán en un mapa donde tendrán que pertrecharse y sobrevivir a los enemigos controlados por la inteligencia artificial, para después huir del lugar en un helicóptero de rescate conservando el equipamiento rapiñado en la partida.

Para huir de la partida, habrá que acudir hasta un punto de extracción y pedir un helicóptero, que no dudará en marcharse sin el jugador si no llega a tiempo. Entre partidas se conseguirán mochilas de dinero que "probablemente", según @temporyal, servirán para comprar armas, utensilios y habilidades. Con ciertas variaciones, la experiencia será muy similar a la de Escape from Tarkov, un juego de supervivencia que lleva varios años en fase beta.

Los dataminers dicen que los jugadores aterrizarán en el mapa Orbital para recoger datos de discos duros y satélites estrellados. El escenario tendrá distintos puntos de interés como estaciones de munición y otras que servirán para pedir un Ranger (un perro robot) o un HDT Storm (un quad). Habrá distintas habilidades por conseguir, como una denominada "Loadout Insurance", para evitar perder el equipamiento al caer en combate.

En cuanto a los enemigos, habrá patrullas de soldados controlados por la inteligencia artificial tanto a pie como usando vehículos como los tanques Jaguar EBRC o el mencionado quad; y pueden pedir refuerzos que aterrizarán sobre el campo de batalla en paracaídas. Asimismo, habrá enemigos más duros que actuarán como jefes. Al derrotarlos se podrá conseguir mejor equipamiento o completar objetivos.

Habrá beta abierta de Battlefield 2042 en septiembre

Ni la editora Electronic Arts ni la desarrolladora EA DICE han confirmado los detalles filtrados de Hazard Zone, pero la descripción ofrecida por los dataminers encaja con el breve teaser mostrado por el estudio responsable del título. Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One; en septiembre habrá una beta abierta y previamente se celebrarán pruebas técnicas, como la que tuvo lugar este fin de semana.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir