Battlefield 2042: La prueba técnica de PS5 se cancela debido a un 'problema crítico'

Adam Freeman de EA Studios Europe asegura que han comenzado a enviar claves para la versión de Xbox y recuerda que los jugadores no pueden publicar vídeos ni capturas.
·

EA DICE, el estudio de desarrollo principal de Battlefield 2042, está realizando una prueba técnica cerrada con juego cruzado del shooter bélico este fin de semana. Algunos de los jugadores apuntados al portal EA PlayTesting han recibido claves para la versión de PC y desde el 13 de agosto también en Xbox Series X/S.

Sin embargo, la prueba se ha cancelado en PlayStation 5 debido a un error de la versión del juego que EA ha enviado a Sony. Además, Adam Freeman de EA Studios Europe ha recordado que los participantes firman un acuerdo de confidencialidad que les impide publicar gameplay y capturas de pantalla. Electronic Arts está eliminando vídeos publicados y asegura que quienes los publiquen se arriesgan hasta a perder acceso al juego una vez se publique.

El technical test, que iba a lanzarse en julio pero se postergó a agosto para probar el juego cruzado, consta de seis sesiones de juego celebradas entre el 12 y el 15 de agosto. Iba a estar disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S para varios miles de participantes, pero la versión de la máquina de Sony no se probará debido a un "problema crítico" con la build, según apunta Freeman en Twitter.

"Hemos estado probando nuestras builds en segundo plano en consola antes de las pruebas de juego cruzado este fin de semana. Ya hemos identificado un problema crítico con la versión enviada para PlayStation 5 y hemos notificado a la gente que no haremos pruebas en PlayStation 5 este fin de semana". Freeman añade que quienes estén apuntados a EA Playtesting podrían recibir invitaciones a pruebas para PS5 en un futuro no concretado.

En el hilo publicado el 13 de agosto el community manager principal de EA Studios Europe dice que han tenido unas "primeras 48 geniales por ahora en PC". "Hemos probado con éxito el escalado de nuestros servidores y hemos recibido un montón de nuevos datos positivos de personas que han estresado nuestra red cerrada por primera vez", escribe.

EA advierte a quienes están publicado gameplay

Desde que las sesiones de prueba arrancaron el 12 de agosto, YouTube y otras redes se han llenado de vídeos del juego, muchos de los cuáles han ido eliminándose. Freeman ha recordado que los jugadores tienen un acuerdo de confidencialidad y que los códigos que reciben están vinculados a sus cuentas de EA, por lo que no pueden compartirlos con amigos.

"Si rompes las reglas, perderás el acceso a la prueba técnica, a las futuras pruebas de EA y, potencialmente, el acceso al propio [Battlefield] 2042 cuando salga a la venta", advierte Freeman. "Ya hemos eliminado a mucha gente de la prueba en estas últimas 48 horas y no podrán jugar este fin de semana".

Battlefield 2042 se pondrá a la venta el 22 de octubre para PC, Xbox Series X/S, PS5, Xbox One y PS4. Habrá una beta abierta en septiembre (no se ha confirmado el día), a la que podrán acceder de manera anticipada los suscriptores de EA Play y quienes hayan reservado el juego. Además, quienes reserven la Gold Edition (90 euros) o la Ultimate Edition (110 euros) podrán acceder al juego completo desde el 15 de octubre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir