Ya puedes descargar la aplicación de Abandoned gratis en tu PS5

Los jugadores ya han empezado a bajar en sus consolas PS5 el programa del juego de Blue Box Game Studios. 'Experimenta una historia cinemática con una jugabilidad realista', se lee en su descripción.
·

Abandoned es ese juego que trae de cabeza a los jugadores amantes de CSI y de las teorías. Desarrollado por Blue Box Game Studios, esta aventura de supervivencia y disparos en primera persona saltó a los titulares después de que nacieran los rumores de que es, en realidad, un juego de Silent Hill en el que está colaborando el mismo Hideo Kojima. Esta semana volvieron a nacer los rumores sobre la relación de Kojima con el proyecto a raíz de una imagen publicada. Mientras tanto, los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar la aplicación de Abandoned en su PS5 gratis: tiene un peso de 1.33 GB, y se encuentra en estos momentos en la versión 1.000.005.

Abandoned ya está disponible para descargar en PS5

El usuario de Twitter Kieron Verbrugge ha sido el encargado de compartir en su cuenta personal la noticia de que Abandoned ya está disponible para su descarga en PS5. Recordemos que desde hoy 29 de julio los jugadores pueden hacerse con la aplicación gratuita de este juego con el que pueden disfrutar de los tráilers en su propia PS5. De esta manera, el programa (que se irá actualizando en agosto con los primeros avances) permitirá a los usuarios disfrutar en tiempo real de este material.

PUBLICIDAD

"Experimenta una historia cinemática con una jugabilidad realista", es la descripción que podemos leer para Abandoned en el menú de PS5. Mientras tanto, Verbrugge también ha compartido qué es lo que nos encontramos una vez que terminamos de bajar la aplicación. Primero, descubrimos un selector de idiomas entre los que se encuentra el español; después, un mensaje de advertencia: "Esta aplicación no contiene ningún contenido jugable. Su intención es mostrar los futuros tráilers y demos jugables en tiempo real empleando la potencia de PS5 a través de esta aplicación".

"Experimenta una historia cinemática con una jugabilidad realista"

De esta manera, desde Blue Box Game Studios agregan: "Todo el contenido consiste en imágenes 3D renderizadas y, por lo tanto, no ofrece una elevada calidad de vídeo". Lo siguiente que vemos es un fundido a negro y las siguientes palabras: "Vuelve pronto". Parece que tendremos que esperar hasta el próximo agosto para descubrir el material que nos permitirá conocer más detalles sobre este título. Sí sabemos que los futuros avances del juego a través de esta aplicación nos permitirá experimentar el uso que hace de cuestiones como el mando DualSense o el audio 3D.

Abandoned, Hideo Kojima y Silent Hill... El misterio

Los jugadores llevan semanas tratando de desentrañar el enigma que se oculta supuestamente tras Abandoned. Si bien desde Blue Box han negado en repetidas ocasiones que tengan relación alguna con Hideo Kojima, lo cierto es que siguen apareciendo pistas que incitan a pensar lo contrario. Precisamente en el día de ayer, compartieron en redes sociales una imagen difuminada de un personaje luciendo un parche al más puro estilo de Big Boss, el personaje incluido en la saga Metal Gear de Kojima. Si Abandoned tiene, finalmente, relación con el nuevo Silent Hill... probablemente lo descubramos a través de estos avances. Y, si no, lo cierto es que ha sido toda una aventura ir desentrañando las supuestas pistas.

Pero lo que se sabe oficialmente es que Abandoned es un juego de supervivencia que pondrá a los jugadores en la piel de Jason Longfield, un personaje que despierta en un extraño bosque sin recuerdos de cómo llegó allí. No tardará en descubrir que ha sido secuestrado, y a partir de aquí comenzará su odisea para sobrevivir. "La misión principal es escapar", apuntaban.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción / Shooter

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir