F1 2021 se queda temporalmente sin audio 3D en PS5

Después de que Codemasters ponga en marcha la actualización más reciente de F1 2021, esta característica se ha eliminado momentáneamente de la versión de PS5.
·

F1 2021 se ha despedido por un momento de algunas de las características de las que disfruta en PlayStation 5. El simulador de carreras de Codemasters recibió recientemente una actualización que, por cuestiones técnicas, ha retirado el audio 3D para los auriculares de la versión de la consola de Sony. El juego debutó el pasado 16 de julio en España y en todo el mundo, tanto para la propia PS5 como para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.

F1 2021: La versión de PS5 se queda sin algunas características

Tal y como han indicado desde PushSquare, haciéndose eco de la actualización 1.06 del juego, desde Codemasters sostienen que la función del audio 3D para los auriculares se ha desactivado "debido a un problema técnico" que no se ha especificado. "Esto se volverá a habilitar tan pronto como se hayan resuelto los problemas de audio relacionados", apuntan los desarrolladores. Desde Sony agregaron la posibilidad de usar el audio 3D en PS5 mediante altavoces con una beta a finales del mes pasado (antes sólo funcionaba con los auriculares).

PUBLICIDAD

Esta no es la primera vez que Codemasters tiene que retirar una característica de la versión de PS5 de F1 2021 por problemas técnicos. Ya el mes pasado el estudio tuvo que deshabilitar también temporalmente el trazado de rayos en la versión de PS5, aludiendo a problemas de rendimiento. Sin embargo, en la actualización 1.05 de la semana pasada, volvió a incorporarse al juego. Las versiones de Xbox Series X y de PC no se vieron afectadas por la retirada del trazado de rayos.

Una vez más, Codemasters tiene que deshabilitar una característica de la versión de PS5

Podéis consultar las notas del parche 1.06 en el siguiente enlace; esta actualización ha abordado principalmente los problemas con las ruedas de Thurstmaster y ha introducido modificaciones en el equilibrio de los capítulos junto con mejoras a la estabilidad. Suponemos que el audio 3D volverá a los auriculares en PS5 una vez se resuelva el problema.

Os recordamos que F1 2021 ofrece dos opciones gráficas (4K/60 fps y 1440p/120 fps) para las consolas de nueva generación. "El famoso juego de conducción que llega con cambios jugables evidentes y más modos de juego para darnos la experiencia más completa posible", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre F1 2021

Portada F1 2021
F1 2021 PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 16/7/2021 · Género: Velocidad
Análisis F1 2021
Todos los juegos de Formula 1

F1 2021 es un simulador de Fórmula 1 desarrollado por Codemasters y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. El simulador de F1 en su primera edición con la marca EA Sports tras la compra de Codemasters por parte de Electronic Arts, que incluye como gran novedad un modo historia titulado Braking Point, así como las tradicionales mejoras jugables y visuales de cada edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir