PlatinumGames muestra Sol Cresta, el 'shooter' que llegará a Switch, PS4 y PC este año

Hideki Kamiya rescata la saga Cresta con este 'shooter' vertical que estará disponible en 2021; la formación de las naves ofrece distintos tipos de ataques.
·

PlatinumGames ha presentado un nuevo tráiler de su shooter arcade Sol Cresta, secuela de los clásicos Moon Cresta y Terra Cresta. El proyecto fue mencionado originalmente como una broma de April Fools' Day pero hace unos meses el estudio confirmó que efectivamente se haría realidad. Estará disponible este 2021 para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

"Comenzando con Bayonetta y juegos como Anarchy Reigns, Metal Gear Rising: Revengeance, The Wonderful 101, Nier: Automata y Astral Chain, PlatinumGames ha tenido la fortuna de de lanzar juegos aclamados por su 'sensación de acción', y nos hemos hecho conocidos como el 'estudio que hace juegos de acción'. Pero como estudio queremos hacer todo tipo de juegos divertidos, no sólo acción", dice Hideki Kamiya.

PUBLICIDAD

Uno de estos géneros favoritos de Kamiya eran los juegos de disparos pero reconoce que en la actualidad los juegos están orientados a superproducciones y gráficos 3D. "Antes de darme cuenta, el tipo de juegos que conocía de joven, los más sencillos con diversión clásica, habían desaparecido del mercado".

Sol Cresta tráiler PlatinumGames

Un sistema de juego renovado

Kamiya cree que para hacer un juego dentro de un género tan clásico necesitaría algún elemento único en la jugabilidad, como un sistema de tres naves que se unen y separan. Estas unidades son Amaterasu, Tsukuyomi y Susano, que según la formación se adaptan a la variedad de enemigos y situaciones con distintos tipos de armas que han sido descritas en el blog oficial de la compañía. "Hay muchas otras características de la jugabilidad en Sol Cresta, como los Command Shots que se activan con comandos especiales, sistemas Sol Medals y Sol Gauge para potenciar la nave y más", dice Takanori Sato, director de Sol Cresta y The Wonderful 101: Remastered.

La música estará a cargo de Yuzo Koshiro, el conocido compositor de la saga Streets of Rage -entre otros muchos títulos-.

Sol Cresta tráiler PlatinumGames
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sol Cresta

Portada Sol Cresta
Sol Cresta PS4 Switch PC
Lanzamiento: 22/2/2022 · Género: Shooter

Sol Cresta es un shoot 'em up desarrollado y publicado por PlatinumGames para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Un frenético matamarcianos arcade de estilo retro y con jugabilidad vertical dirigido por Hideki Kamiya, el creador de Devil May Cry y Bayonetta, que es la quinta entrega de la desconocida saga Cresta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir