PlatinumGames hará realidad Sol Cresta, su broma del April Fools' del año pasado

Tras publicar un anuncio falso del juego ficticio Sol Cresta como broma del April Fools' del año pasado, PlatinumGames ha lanzado un nuevo tráiler asegurando que llegará este año a PS4, PC y Switch.
·

PlatinumGames gastó el año pasado una desafortunada broma con motivo del April Fools', algo así como el Día de los Inocentes para quienes no viven en España: el estudio japonés calentó el ambiente adelantando que el día 1 de abril de 2020 iban a anunciar un nuevo y "extraordinario" proyecto, pero cuando llegó el día sólo se mostró un tráiler falso de Sol Cresta, una continuación ficticia de Moon Cresta y Terra Cresta, juegos arcade lanzados en 1980 y 1985 respectivamente.

Ahora, justo un año después de aquella fatídica broma que incluso Hideki Kamiya salió a explicar, PlatinumGames ha vuelto a publicar un tráiler de Sol Cresta con la diferencia de que en esta ocasión sí es un juego real. Al parecer la compañía ha colaborado con Hamster, propietaria de la IP desde 2013, para lanzar esta nueva entrega en PS4, PC y Nintendo Switch a lo largo de este año. A continuación podéis ver el vídeo publicado hoy, en el que incluso se muestra jugabilidad de este nuevo proyecto para despejar las dudas sobre si es o no un videojuego real.

Vuelve un clásico (y esta vez parece que no es broma)

Si bien podría tratarse de una continuación de la broma del año pasado, sería extraño pensar que PlatinumGames se hubiera trabajado tanto un juego para no acabar lanzándolo, además de que esa posibilidad es improbable debido a la poca acogida que tuvo el falso anuncio del April Fools' de 2020.

Al mencionarse también las plataformas en las que se lanzará, queda prácticamente descartada la posibilidad de que se trate otra vez de una broma del estudio.

Así que queda esperar más información acerca de este peculiar nuevo juego de PlatinumGames, un título que recuperará la esencia de los matamarcianos de perspectiva aérea tan comunes en los ochenta y tratará de revivirlos apostando por darle un enfoque modernizado a este popular género arcade. En el tráiler gameplay vemos algunas naves con poderes especiales, un sistema de mejora por puntos y una disposición vertical de la pantalla a la antigua usanza, aprovechando las nuevas resoluciones panorámicas para mostrar información de la partida.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir