Star Wars Jedi: Fallen Order bien podría ser uno de los títulos de Star Wars más laureados de la historia de videojuegos. El juego de Respawn Entertainment, autores de Titanfall, consiguió robarnos el corazón con el viaje del héroe de Cal Kestis y su fabulosa ambientación en varios de los parajes más conocidos de la saga galáctica. Si bien a mediados de marzo de este mismo año nos llegó la información de que el equipo de desarrollo tras Fallen Order podría estar reclutando a personal para su secuela, las nuevas declaraciones de un representante de Electronic Arts durante una llamada de ganancias podrían haber confirmado casi en su totalidad la existencia de la deseada secuela de Fallen Order.
Blake Jorgensen, director de operaciones y director financiero de EA, está muy satisfecho con el recibimiento del título que mezcla el universo de Star Wars con una fórmula similar a la de Dark Souls. "Existe un poder duradero para los franquiciados y la propiedad intelectual que estamos construyendo.
La llegada de Star Wars Jedi: Fallen Order a Xbox Series X y PlayStation 5 también fue un momento para que los jugadores nuevos y antiguos se lanzaran a ese increíble juego", explicó el directivo. Jorgensen añadió además que, debido al entusiasmo por parte de los jugadores de todas las plataformas, continuarán invirtiendo en la saga Jedi: Fallen Order.
¿Respawn Entertainment estaría desarrollando la secuela?
Desconocemos si una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order está en desarrollo, aunque los rumores de principios de año y las declaraciones de Blake Jorgensen son realmente esperanzadoras. Respawn Entertainment publicó hace apenas un par de semanas varias ofertas de trabajo destinadas a profesionales de la industria para un juego de aventuras en solitario, aunque por el momento no podemos afirmar que se trate de la secuela del videojuego de Star Wars. Paralelamente al desarrollo del nuevo título para un jugador, desde Respawn siguen dando soporte a Apex Legends, su battle royale multijugador de acceso gratuito, el cual por cierto ha generado unas ganancias de más de 2 mil millones de dólares en dos años.