The Witcher: Bautizan a unos árboles en Polonia en honor a los personajes de la saga

Son árboles con siglos de antigüedad, y la ciudad de Ostroleka quería otorgarles la categoría de 'monumentos naturales'. Así que les han puesto nombres de los protagonistas de los libros.
·

The Witcher es una saga que cuenta con un gran calado en Polonia, casi del mismo modo que El Quijote es una novela de culto en España. Así que, igual que no nos extrañaría que en Castilla La-Mancha nombraran a unos molinos "Don Quijote" o "Sancho Panza", en tierras polacas van a hacer lo propio con siete árboles con siglos de antigüedad. La ciudad de Ostroleka ha querido brindarles la categoría de "monumento natural", y es por eso que ahora llevan el nombre de personajes de la saga de Andrzej Sapkowski.

The Witcher, un atractivo para Polonia a todos los niveles

Según informan desde Gaming Bible, al consejo juvenil de la ciudad de Ostroleka se le ocurrió la idea de nombrar a estos siete árboles como personajes de The Witcher, para que así se los tenga más presentes en la "conciencia pública" y para "honrar a una obra de fama mundial a la cultura y la literatura polacas". Seis de los árboles son robles ingleses, mientras que uno de ellos es un fresno común.

De esta manera, mientras que el fresno común lleva el nombre de Regis (esperemos que sólo le hayan puesto Regis y no todos sus apellidos o van a dejar a los turistas sin respiración), los seis robles ingleses llevan el nombre de Geralt de Rivia, Cirilla, Yennefer de Vengerberg, Vesemir, Triss Merigold y Dandelion (conocido como Jaskier en España). Hay que señalar que esta iniciativa tuvo la bendición de Sapkowski; estas son las localizaciones de los árboles:

  • Cirilla - Roble inglés en la carretera Księcia Mieszka I
  • Geralt de Rivia - Roble inglés en la intersección de las carreteras 11 Listopada i Bogusławskiego
  • Diente de león - Roble inglés en la carretera Księcia Mieszka I
  • Regis - fresno común en la plaza Dr. J. Psarskiego en la calle Staszica
  • Triss Merigold - Roble inglés en la carretera Baśniowej
  • Vesemir - Roble inglés en la carretera Poprzecznej
  • Yennefer de Vengerberg - Roble inglés en la carretera 11 Listopada
Regis, Geralt, Ciri, Yennefer, Vesemir, Triss y Jaskier dan nombre ahora a unos árboles con siglos de antigüedad

La propuesta fue aprobada mediante votación en el ayuntamiento de Ostroleka por un amplio margen. Sólo hubo dos miembros que se abstuvieron de votar, mientras que uno denunció el hecho de que los nombres de los personajes en realidad no son polacos. Además, abogó por la "corrección política" ante el hecho de que se le dieran nombres de personajes femeninos a árboles que son masculinos.

Sea como fuere, este sólo es un ejemplo más de lo arraigadas que están las novelas de Sapkowski en Polonia y el impacto que ha llegado a tener su popularidad. Mientras tanto, los fans están a la espera de disfrutar de la segunda temporada de la serie de Netflix, que recientemente presentó un espectacular tráiler.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir