Las especificaciones técnicas de las PlayStation VR 2 para PS5, las nuevas gafas de realidad virtual que vendrían a sustituir a las actuales PS VR de PS4, se habrían revelado y desde Digital Foundry afirman que son incluso más impresionantes que las que se llevan filtrando estos últimos meses. Sabemos que las PS VR 2 podrían llegar a finales de 2022 y sus mandos fueron revelados hace apenas unos cuantos meses, aunque ciertas características como la resolución 4K y la vibración del casco o la respuesta háptica y los sensores de presión aún no están confirmadas por la propia Sony, pero se mencionan en el leak.
Al parecer, desde Digital Foundry han tenido acceso a ciertas especificaciones secretas de PS VR 2, que serían considerablemente mejores que las filtradas. Richard Leadbetter, integrante del programa DF Direct Weekly, ha hecho referencia a las filtraciones del dispositivo en mayo y ha afirmado que ha visto especificaciones aún más increíbles para las próximas gafas de realidad virtual de Sony.
"Una cosa que creo que es algo alentadora es que Sony está haciendo PS VR 2 para PlayStation 5. Hemos visto algunas especificaciones filtradas y se ven bien. Hemos visto algunas otras especificaciones que no se han filtrado y hacen que sea vean aún mejor", ha explicado Richard Leadbetter.
Algunas especificaciones se podrían haber confirmado en la nueva filtración
Las especificaciones filtradas para las PlayStation VR 2 no hacen más que reafirmar los comentarios de Digital Foundry, aunque como todas las filtraciones y rumores recomendamos tomar esta información con pinzas y cautela. Para empezar, cabe destacar que desde Sony las llaman NG VR y no PS VR 2, aunque puede ser un nombre provisional. Las gafas de realidad virtual de nueva generación utilizarán pantallas OLED de Fresnel con una resolución de 2000x2040 píxeles por cada ojo. Continuando con la pantalla, cabe destacar que vendrá incluida con tecnología HDR y que el campo de visión será de 110º.
Las nuevas gafas de realidad virtual utilizarán eyetracking, una resolución de escala flexible, además de foveated rendering, que se usa para el seguimiento ocular. Los hápticos en los auriculares ayudarán a reducir el mareo por movimiento y mejorarán la inmersión, mientras que los mandos vendrán con sensores táctiles capacitivos. Además de todo esto, la filtración indica que los mandos estarán incluidos con los auriculares y que desde Sony se alejarán de las experiencias de realidad virtual o demos para centrarse en el desarrollo de títulos Triple A para hacer las gafas más llamativas. Sobre esto último, también se menciona que algunos títulos de las PlayStation VR podrían llegar remasterizados.