Resident Evil Village: Digital Foundry pone a prueba el parche de actualización de Capcom

Resident Evil 8 recibió hace una semana un parche de actualización que añadió FidelityFX Super Resolution de AMD, un extra que ha sido puesto a prueba por Digital Foundry y que mejora la experiencia.
·

El parche de actualización para mejorar el rendimiento de Resident Evil Village llegó el martes pasado para todos los usuarios de PC. Tras una investigación por parte de Digital Foundry, que determinó que el sistema antipiratería afectaba considerablemente a la estabilidad de los fotogramas por segundo entre otros errores, el mismo medio ha subido un nuevo vídeo en el que se explora en profundidad la eficacia de las mejoras. Cabe destacar que el juego fue testado por un usuario tras la actualización y que este funcionaba considerablemente mejor, algo que ha sido corroborado por la propia Digital Foundry en su nuevo análisis técnico.

Rich Leadbetter, portavoz y encargado de explicar los diferentes detalles en el vídeo, recuerda que los principales problemas causados por el DRM eran las bajas de frames por segundo al encontrarnos con las hijas de Lady Dimitrescu y las congelaciones inexplicables al derrotar a algunos enemigos. Rich critica además el hecho de que estos fallos son tan evidentes que es imposible que desde Capcom no se dieran cuenta antes de lanzar el videojuego, por lo que es algo reprochable que solo hayan decidido arreglarlos tras todo el revuelo. Polémicas aparte, desde Digital Foundry confirman la notable mejora con respecto a la versión anterior; los fps se mantienen estables durante las peleas y la imagen no se congela tras eliminar a ciertos enemigos del escenario.

¿Qué tal funciona el FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD?

Respecto al FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD, un extra de al actualización, también han comentado varios aspectos. Desde Digital Foundry han tenido acceso al código fuente y han determinado que este añadido está dirigido sobre todo a ordenadores portátiles GPUs de gama baja; en esencia, mejora la imagen y hace que parezca que Resident Evil Village se renderiza a una resolución mayor de la que es en realidad. A pesar de las mejoras, Rich puntualiza que los añadidos de la actualización son más bien escasos teniendo en cuenta otras opciones demandadas por la comunidad, como la implementación de una opción para modificar el FOV, entre otras.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir