PlayStation VR 2 tendrán resolución 4K y vibración en el casco, según fuentes

Las PlayStation VR para PS5 tendrán una resolución de 4000x2080 píxeles, ajuste para la separación de las lentes y vibración en el casco para dar respuesta háptica.
·

Las PlayStation VR que Sony lanzará después de 2021 para PlayStation 5 tendrán una resolución 4K y contarán con tecnologías novedosas como un motor de vibración para dar respuesta háptica en el casco, la posibilidad de ajustar la distancia entre las lentes, conexión a través de un cable USB Tipo-C y un sistema de software denominado "foveated rendering", según reportan varias fuentes anónimas al medio especializado UploadVR.

La resolución de estas PlayStation VR 2 (aún no se conoce el nombre del dispositivo) alcanzará los 4000x2080 píxeles (2000x2040 para cada ojo), un poco inferior al HP Reverb G2 (2160 x 2160 por ojo; tienen un precio superior a los 600 €) y superior a las Oculus Quest 2 (1832×1920 por ojo, cuestan 349 €). No ha trascendido la tasa de refresco de PSVR 2.

PUBLICIDAD

En el Oculus Connect 5 celebrado en septiembre de 2018 hablaban (vía VGC) del mencionado "foveated rendering" como una tecnología que definiría el futuro de la realidad virtual. Su objetivo es conseguir que el área al que mira el jugador tenga todo el detalle posible, reduciendo la calidad del resto de la escena en la que no se centra la atención del usuario.

Utilizando inteligencia artificial se reconstruye el resto de la imagen de modo que, aunque siga teniendo menos detalle que la zona a la que mira el usuario, haya la menor diferencia posible. Se trata de un sistema dinámico: si el jugador mira a otro lugar, el área que se renderiza a máximo detalle y el que se genera a menos cambian al vuelo.

PS5 PlayStation VR mandos

Los primeros detalles oficiales del sucesor de PSVR

Sony anunció los primeros detalles del sucesor de PlayStation VR en febrero. Hideaki Nishino, de PlayStation, anunció que se conectará a PS5 con un solo cable y que tendrá mejoras en la ergonomía, la resolución, el campo de visión y el rastreo de los movimientos y la mirada del jugador. Un mes más tarde se desvelaron los mandos del dispositivo, que contarán con funciones del DualSense como la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir