Blue Reflection: Second Light, el nuevo RPG de Gust, se lanza el 9 de noviembre

Este juego de rol llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el próximo noviembre; nos llevará a un extraño mundo lleno de peligros.
·

Blue Reflection: Second Light, el nuevo juego de rol de Gust, se lanzará en España y el resto de Occidente el 9 de noviembre para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC, sólo unos días después de la fecha japonesa -21 de octubre-. Se trata de una secuela de Blue Reflection, un JRPG estrenado en 2017 con ligera inspiración en la saga Persona de Atlus, como os contamos en su análisis.

Second Light seguirá los pasos de tres estudiantes, Ao Hoshizaki, Kokoro Utsubo y Yuki Kinjou, quienes son transportadas a un mundo misterioso en el que deben encontrar pistas para volver a su hogar, pero sólo guardan el recuerdo de sus nombres. Sin embargo en estas tierras también hay peligros, unos monstruos, por lo que necesitarán desbloquear todo su poder para enfrentarse a las criaturas. Durante la aventura las tres amigas cooperarán y con el tiempo revelarán sus personalidades, además de fortalecer sus lazos y habilidades.

PUBLICIDAD

Las protagonistas podrán crear su instituto ideal en este mundo, fabricarán artículos y dependiendo de las combinaciones de personajes cambiarán las propiedades de estos objetos, activando conversaciones especiales. "Profundizando en su amistad las tres estudiantes se acercarán al misterio de este mundo y la razón por la que han perdido sus recuerdos".

Blue Reflection: Second Light primeras imágenes

Con diseño de personajes de Mel Kishida

Kishida regresa de nuevo para diseñar a las heroínas de la historia, que fue uno de los puntos fuertes del primer Blue Reflection junto con su apartado visual -por encima de la media de Gust- y sonoro. Sin embargo queda saber si la secuela solucionará algunos de los problemas del original, como la repetitividad y la escasa profundidad de sus sistemas de combate -batallas por turnos muy clásicos- o los elementos sociales. "Podría ser mucho mejor tomándose más en serio a los personajes –sin tanto cliché-, o profundizando en la simulación, exploración y los combates, que es el secreto del éxito de Atlus: lograr que todas las piezas de su mecánica sean sobresalientes", concluimos en nuestra opinión.

Blue Reflection: Second Light primeras imágenes
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Blue Reflection: Second Light

Portada Blue Reflection: Second Light
Lanzamiento: 9/11/2021 · Género: Rol
Todos los juegos de Blue Reflection

Blue Reflection: Second Light de Gust (saga Atalier) es una nueva entrega de la saga Blue Reflection. Estos juegos de rol por turno con personajes creados por el artista Mel Kishida nos proponen explorar mundos extraños y de fantasía con unas jóvenes que pueden utilizar un poder mágico para luchar contra demonios. En Second Light la protagonista es Ao Hoshizaki, una chica con una vida normal que un día se encuentra su instituto completamente aislado del mundo y rodeado por agua.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir