Así es el llamativo prototipo descartado de las cajas para PlayStation 2

Hock Wah Yeo, conocido por diseñar cajas de videojuegos muy llamativas, fue contratado por Sony para diseñar las cajas de PS2. Cancelaron el proyecto y se decantaron por las cajas de DVD estándar.
·

Todos recordamos las cajas de PlayStation 2 por tener un diseño relativamente estándar, aunque con su ligero toque diferenciador con el azul que recubría los bordes y el logotipo de la compañía PlayStation en la parte superior. Sin embargo, las cajas de PS2 pudieron haber sido mucho más diferentes de lo que acabamos recibiendo al final según podemos ver en este llamativo y arriesgado diseño descartado por Sony (vía Gizmodo).

Diseño PS2

PlayStation contó con la ayuda del diseñador Hock Wah Yeo

Sony contrató a Hock Wah Yeo, un diseñador cuyos diseños de cajas eran rompedores y originales, para un último trabajo en la industria de los videojuegos. A finales de los años 90, cuando desde Sony estaban preparando la sucesora de su exitosa PlayStation, la empresa se encontraba en la búsqueda de un diseñador para las futuras cajas de PS2 y pidieron a Wah Yeo que les mandase su propuesta personal. El diseño, como podéis ver unas líneas más arriba, dista mucho del que llegó a las tiendas físicas, aunque era francamente rompedor y diferente viniendo de las cajas de la PlayStation original. A pesar de ello, no deja de ser un prototipo que reutilizaba la portada de Final Fantasy Anthology con un 2 al lado del logo de PlayStation.

PUBLICIDAD

La idea de Yeo era la de alejarse del diseño estándar de las cajas para DVD y hacer un diseño más compacto y llamativo. El disco DVD sobresale en la parte superior, mientras que las letras de "PlayStation 2" junto al logo aparecen en el costado izquierdo, algo que cambió en la versión final, ya que están en la parte superior. Desde Sony querían vender la idea de que su nueva consola trascendía a la realidad y lo querían demostrar tanto en el rompedor diseño de sus cajas, como en el propio marketing con el anuncio dirigido por el cineasta David Lynch, que aún sigue siendo perturbador.

El diseño se descartó por Sony Computer Entertainment

Por desgracia, este diseño para las cajas de PlayStation 2 nunca llegó a materializarse por varios motivos relacionados con los cambios en la propia industria de los videojuegos. Los ejecutivos de Sony Computer Entertainment en Japón cancelaron el proyecto, ya que prefirieron utilizar el diseño de las cajas de los DVD estándar, mucho más barato y más fácil de trabajar. ¿Preferís el diseño que llegó finalmente a las tiendas o el de Hock Wah Yeo?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir