PS5: Todas las novedades de su beta, desde audio 3D en la TV hasta mejoras en la interfaz

La primera beta de firmware de PlayStation 5 ya está disponible para algunos usuarios, aunque de momento no en España. Os contamos todas las novedades que incluye.
·
Actualizado: 23:55 29/7/2021

Algunos usuarios de PS5 han podido acceder desde hoy a una nueva actualización del software de la consola gracias a un firmware beta -no disponible en España- que permite acceder a algunas novedades exclusivas que Sony está probando para su integración definitiva en el firmware oficial. Aunque lo más destacable es la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD de la consola, esta versión beta incluye otras novedades que quizás han pasado más desapercibidas, pero que son igual de interesantes para los usuarios de PlayStation.

Por ejemplo, en el firmware beta que algunas personas están probando ya también se ha integrado la posibilidad de reproducir el famoso audio 3D de PS5 sin necesidad de auriculares, sino utilizando los altavoces integrados de nuestra televisión. Para ello, la consola utilizará la posición del DualSense para mapear la habitación en la que nos encontremos y ofrecernos sonido en tres dimensiones sin necesidad de aparatos ni auriculares especiales.

DualSense de PS5.

Cambios en la interfaz de PS5

Además, se han realizado cambios en la interfaz de PS5, concretamente en su Centro de Control, al que se le han añadido más opciones de personalización en este firmware beta. También se ha agregado la posibilidad de ver y escribir mensajes a amigos y grupos de amigos desde la Game Base en esta parte del menú rápido, se han añadido opciones de gestión en la pestaña Amigos, acceso rápido al registro de trofeos del Centro de Control y la posibilidad de activar vídeos automáticos que capturen nuestros mejores puntuaciones.

Otro par de novedades interesantes tienen que ver con la criticada falta de claridad de los menús de PS5: por un lado, en esta versión de prueba la consola especifica claramente si estamos jugando a la versión de nueva generación o a la de PS4 de un título que disponga de ambas, e incluso veremos las dos por separado en la biblioteca, mientras que por otro también podremos escoger si queremos que los videojuegos de PS Now se reproduzcan a 720p o 1080p cuando estemos jugando en la nube.

PS5, consola next-gen de Sony.

Una beta que no está disponible en España

Como decíamos al principio, esta versión beta del firmware de PS5 no está disponible en España, siendo exclusiva para algunos usuarios Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia que fuesen escogidos tras apuntarse al programa. De esta manera, para probar todas estas interesantes novedades tendremos que esperar hasta el lanzamiento de la actualización oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir