Jim Ryan de PlayStation 'aplaude' la compra de Nixxes para desarrollar juegos de PC

El jefe de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, afirma estar 'feliz' de que la compañía se encuentre en las primeras etapas para llevar sus IP a los ordenadores.
·
Actualizado: 23:55 29/7/2021

PlayStation confirmaba a principios de julio la compra de Nixxes, el estudio con sede en los Países Bajos que está especializado en realizar versiones para PC (han trabajado en diferentes propiedades de Square Enix, como Deus Ex o Tomb Raider). Esta semana, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha realizado unas declaraciones con las que afirma estar "emocionado" de poder empezar a trabajar con Nixxes a la hora de trasladar IP de PlayStation a la plataforma del PC.

PlayStation y Nixxes: Un paso hacia los ordenadores

En una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu, publicada el pasado miércoles, Jim Ryan no perdió la oportunidad de valorar positivamente la compra de Nixxes por parte de PlayStation. En el momento de la adquisición se indicó que el objetivo de Nixxes, con experiencia de más de 20 años en el sector, era brindar apoyo técnico a los estudios que ya forman parte de PlayStation. De hecho, Hermen Hulst (jefe de PlayStation Studios) señaló que Nixxes ayudaría a "crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible".

Sin embargo, Ryan habla directamente de llevar las propiedades de PlayStation a los ordenadores. De esta manera, señaló directamente que estaba "feliz de encontrarnos en las primeras etapas para llevar nuestra IP a los ordenadores". En este sentido, agregó: "Estoy deseando trabajar con Nixxes para ayudarnos a hacer eso".

Desde PlayStation están "felices" de empezar a llevar sus propiedades a PC

En declaraciones de Hulst que tuvieron lugar en junio, expresó que si bien la compañía estaba "al principio" de sus planes para PC, reafirmó que las consolas PlayStation siempre serán la prioridad para los nuevos lanzamientos. "Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito [en PC]", dijo. "Creo que demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años", sostenía.

Sin embargo, se apresuró a agregar lo siguiente: "Pero quiero enfatizar que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar a nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento". Acto seguido, apuntaba también que "valoran" a los jugadores de PC y que "seguirán buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego" en esta plataforma. Como ejemplo, ponía el caso de Days Gone, que llegó a PC el 18 de mayo, dos años después de su debut en PS4.

Las palabras de Nixxes

Por su parte, Jurjen Katsman, fundador y director del estudio Nixxes, también quiso evaluar la adquisición por parte de PlayStation con las siguientes palabras: "Estamos ansiosos por empezar a trabajar y estamos muy emocionados de aportar nuestra experiencia técnica y de desarrollo. Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fans de PlayStation".

Entre sus proyectos se encuentra el haber versionado para PC juegos como Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: Mankind Divided de Eidos Montréal, junto con Hitman: Absolution de IO Interactive o Rise of the Tomb Raider de Crystal Dynamics. Parece que Sony está planeando llevar también Uncharted 4 a la plataforma de PC, según unos documentos publicados como parte de una reunión con sus accionistas en mayo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir