El tráiler de Abandoned será una aplicación para experimentar el DualSense, audio 3D y más

Blue Box Game Studios explica que de esta manera podrá utilizar la respuesta háptica, gatillos adaptativos, sonido en 3D y una calidad gráfica que no se pierda con los vídeos tradicionales.
·

Abandoned, el juego de supervivencia creado por Blue Box Game Studios en el que muchos fans creen que se esconde un Silent Hill, lanzará su aplicación de tráilers el 29 de julio; las siguientes semanas a lo largo de agosto llegarán los primeros vídeos donde poder descubrir un poco más de una aventura que nos propondrá escapar de un peligroso bosque. ¿Pero por qué una aplicación y no únicamente vídeos publicados en Youtube? Su director, Hasan Kahraman, ha respondido a esta pregunta en Twitter: para experimentar la resolución 4K y 60 fps -sin la compresión de los vídeos-, el audio 3D y las funciones del DualSense en tiempo real.

Aunque no es la primera vez que PS Store publica un "vídeo en tiempo real" de este tipo -ya se hizo con una demo de Killzone 2 que permitía cierta interacción- sí es una estrategia poco habitual que añade más misterio al proyecto. Habitualmente los juegos ofrecen algunas demos, betas o incluso demos técnicas creadas con contenido diferente al juego, tipo Platinum Demo de Final Fantasy XV, pero todo un hub con secuencias es algo inédito y más para un juego independiente.

PUBLICIDAD

Según el análisis de la base de datos de PlayStation Store la aplicación tendrá un tamaño de 1,2 GB, al que habrá que sumar el contenido de las cinemáticas que lleguen después: la introducción se podrá descargar el 10 de agosto y a finales del próximo mes se distribuirá el primer tráiler completo.

Escapa del bosque

Jason Longfield, el protagonista de esta aventura, despertará en un extraño bosque sin recordar cómo llegó allí. Aparentemente ha sido secuestrado y llevado a un lugar remoto con un propósito oscuro: nuestra misión será escapar, y para ello contaremos con algunas armas pero Blue Box Game Studio no quiere que sea un shooter más, sino añadir un control realista a nuestro agotamiento y la puntería.

Aplicación gratis Abandoned en PS5
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Abandoned PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Shooter / Aventura / Acción

Abandoned es una aventura de terror desarrollada por Blue Box Game Studios para PlayStation 5. Un enigmático survival horror desarrollado por un pequeño estudio indie holandés que se anunció en exclusiva para PS5, y que toda clase rumorología y teorías de la conspiración relacionaron con Silent Hill de Konami e Hideo Kojima, algo totalmente desmentido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir