Xbox: Japón es el mercado de más rápido crecimiento para la compañía

Jeremy Hinton, jefe de Xbox Asia, señala que un amplio porcentaje de este aumento de usuarios proviene de jugadores japoneses que adquieren por primera vez una consola Xbox.
·

Después de que Phil Spencer, jefe de la casa Xbox, señalara el año pasado que la posición de la marca en Japón era "inaceptable", parece que ya puede descansar tranquilo. Al parecer, Japón es ahora el mercado de más rápido crecimiento para Xbox, señal de que la estrategia de la firma de Redmond ha empezado a dar sus frutos. Así lo ha señalado Jeremy Hinton, jefe de Xbox en la división de Asia. La firma iba buscando que la consola significara "algo más" en el país nipón, y todo apunta a que van por buen camino.

Xbox y Japón: Un mayor acercamiento

En una entrevista concedida a IGN Japan, Jeremy Hinton lo ha dicho alto y claro: "Japón es nuestro mercado de más rápido crecimiento en todo el mundo". Justamente eso era lo que se proponía hacer la firma una vez que llevaran sus consolas next-gen, Xbox Series X y Xbox Series S al mercado nipón: conseguir tener una mayor presencia en esta región. De hecho, la "hermana menor" de estas plataformas vio su precio reducido en Japón.

En este sentido, Hinton agregaba lo siguiente: "Hemos visto un crecimiento fenomenal en los últimos 12 meses en Japón". ¿En qué se ha reflejado este aumento de la marca en el país? "Eso es la gente nueva que ha llegado a nuestro ecosistema, la gente que se ha registrado en Game Pass, la gente que compra accesorios o juegos para PC... Así que estamos viendo un crecimiento realmente fenomenal proveniente de Japón, con el fin de estar a la cabeza de esta lista".

PUBLICIDAD
"Japón es nuestro mercado de más rápido crecimiento en todo el mundo"

Parece que el triunfo de la compañía es que un alto porcentaje de este aumento proviene de jugadores japoneses que nunca antes habían tenido una Xbox. "No hay duda de que la demanda está creciendo absolutamente en Japón, y veo en los datos que puedo consultar, que tenemos un porcentaje realmente alto de consolas compradas por personas que nunca antes habían tenido una consola Xbox", continúa. "El siguiente segmento de consumidores se está actualizando desde Xbox 360, que fue una generación bastante exitosa para nosotros en Japón. De modo que estamos viendo fuertes indicadores en términos de llegar a nuevas personas".

Parece que la Xbox Series S, al contrario de lo que ha sucedido en Estados Unidos, ha sido la más popular en Japón: "Creo que estamos presenciando una mayor demanda de la Serie S en Japón", apunta. Si bien la reducción de su precio habría jugado un papel importante en esta decisión de compra, también el compacto tamaño de esta plataforma ha animado a los japoneses a hacerse con ella. "He visto a mucha gente compartir sus consolas en Twitter hablando de lo linda, pequeña y atractiva que es".

Juegos first-party, localización... y más en Japón

Gracias a esta vuelta de tuerca, Microsoft considera ahora a Japón como una de las regiones prioritarias para realizar la localización de la firma. "El compromiso por parte de Microsoft Game Studios es la localización completa para un importante mercado como Japón", explicaba Hinton. "Este es nuestro compromiso para seguir adelante, y es un cambio de lo que hemos hecho históricamente, cuando lo hemos hecho de forma individual título por título".

"Pero reconocemos que, para que las personas se sientan como una comunidad y para que crezcamos en nuevos lugares, queremos asegurar un nivel de compromiso y comprensión". La localización al idioma en cuestión de cada mercado siempre ayuda a mejorar el número de usuarios: Hinton señala que ese ha sido justamente el caso de Sea of Thieves. El título experimentó "un aumento directo" en el número de jugadores japoneses después de que el título de Rare incluyera su localización.

La localización de los juegos de Xbox para Japón, una prioridad para Microsoft

Xbox ha querido apostar fuerte por tener una sólida línea de lanzamientos para los próximos años. En este artículo os dejamos con la lista completa de juegos que llegarán a las consolas de la casa verde durante 2021, 2022 y 2023, así como os indicamos los juegos que todavía no tienen fecha confirmada.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir