Phil Spencer se disculpa por la falta de stock de Xbox Series X y Xbox Series S

El jefe de Xbox asegura que uno de los mensajes que más recibe de parte de los jugadores trata sobre la dificultad de encontrar la consola, de la que se prevé falta de distribución hasta abril.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha disculpado por la falta de unidades de Xbox Series X y Xbox Series S en las tiendas de todo el mundo. En una emisión en directo en el marco de la GlitchCon durante este fin de semana (vía VGC), el directivo ha reconocido que necesitan "más consolas" y asegura que "la demanda es simplemente muy alta".

"La petición principal que recibo una y otra vez es, 'es demasiado difícil conseguir las consolas ahora mismo', y bueno, realmente me disculpo por ello", decía Spencer en el streaming al ser preguntado por el lanzamiento de ambas máquinas de nueva generación el 10 de noviembre. "Quiero decir, hemos estado fabricándolas por casi dos meses ya e intentado llevar tantas a las tiendas como podamos, pero la demanda es simplemente muy alta".

"Pero ha sido genial", dice sobre el estreno, que ha supuesto el mejor lanzamiento de la historia de Xbox en términos de unidades vendidas, aunque hay que tener en cuenta que se han puesto a la venta globalmente. "Los desarrolladores hicieron trabajos fantásticos, quiero decir, este es un año alocado con todo tipo de obstáculos para tener los juegos y las plataformas hechas, así que felicidades a todos los equipos, tanto Sony como nosotros, y a todos en las third-parties por conseguir lo que hemos sido capaces de hacer; ha sido simplemente fantástico".

PUBLICIDAD
Xbox Series X stock en tiendas

La falta de stock se prevé hasta abril de 2021

Las reservas de Xbox Series X/S volaron en minutos, como también ocurrió con PS5, cuando se abrieron en septiembre. En las semanas siguientes hubo pequeñas reposiciones de stock en distintas tiendas que también se agotaron rápidamente, en especial del modelo de 499 €; de hecho, el mismo día de lanzamiento quedaban unidades de Xbox Series S en ciertas tiendas españolas.

Desde Microsoft prevén que los problemas de stock duren hasta abril de 2021, según apuntaba Tim Stuart, director financiero de Xbox. Desde la marca apuntaban en una reciente entrevista que no se prevé que el precio de fabricación de las consolas se reduzca con el tiempo, o al menos, no de manera tan rápida como en anteriores generaciones, de ahí la existencia del modelo de 299 €.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir