Skate 4 sigue en desarrollo, nos recuerda el nuevo vídeo de Electronic Arts

Full Circle aún no está preparada para mostrar el gameplay, pero el equipo revela escenas con la captura de movimiento y las primeras impresiones de los 'influencers' que han visto material.
·
Actualizado: 10:24 20/7/2021

Full Circle, el nuevo estudio creado por Electronic Arts para desarrollar Skate 4, publicó la prometida pequeña sorpresa de su esperada nueva entrega de la saga. Skate 4 está aún en las primeras fases y es pronto para mostrarse en EA Play Live 2021, así que el equipo ha subido un vídeo en el que podemos ver a skaters en la captura de movimientos y las reacciones de influencers con el gameplay, pero sólo eso: no podemos ver el material que han visto. Básicamente, el estudio da señales de vida para decir que siguen trabajando en Skate 4. Al menos sabemos algunos detalles en boca de los influencers: mundo abierto, posibilidad de escalar -bajándose de la tabla- y personalización.

"Honestamente, hemos esperado años para hacer el juego de la manera correcta, en el momento justo, con la idea precisa, y estamos realmente contentos de poder decir que aquí estamos", comentó el director Deran Chung el pasado verano con el anuncio de este proyecto. Estos días el equipo explicó que no estaban listos "para mostrarlo al público ahora mismo y no formaremos parte del show de EA Play Live el jueves. Aún es muy pronto y estamos comprometidos en hacer lo correcto, lo que significa que llevará algún tiempo".

Skate logró plantar cara a la saga Tony Hawk gracias a una versión más realista de este deporte urbano, cosechando una amplia base de fans a lo largo de tres juegos para PlayStation 3 y Xbox 360 entre 2007 y 2010. Los juegos estaban desarrollados por EA Black Box, un estudio cerrado en 2013, y durante esta década ha sido uno de los títulos de Electronic Arts más demandados, sobre todo tras popularizarse gracias a youtubers. Parece que el furor por el skate ha vuelto con fuerza gracias al último Tony Hawk y nuevos proyectos indie como Session, OlliOlli World, Skate City o Skater XL.

EA Play Live 2021

El programa de este año se celebra el 22 de julio a las 19:00 horas (horario peninsular español) y tendrá una duración de 40 minutos y estará centrado principalmente en los juegos a corto plazo, así que podremos esperar noticias de Battlefield 2042, Apex Legends y las próximas ediciones de juegos deportivos, como FIFA 22. Mass Effect 4 o Dragon Age 4 no estarán presentes en esta cita. EA ha dejado caer que también habrá juegos nuevos y los rumores ya han puesto nombre a uno de los proyectos secretos de la compañía: un remake de Dead Space, el juego de terror de la clausurada Visceral Games.

Skate 4 primer vídeo gameplay

Programas de EA para el mes de julio - Calendario

  • 8 de julio a las 19:00 horas - DICE y Respawn hablarán sobre Battlefield 2042, Apex Legends y los FPS a nivel general en The Future of First-Person Shooters.
  • 13 de julio a las 19:00 horas - Un panel centrado en los estudios independientes que colaboran con EA. Veremos a Josef Fares de Hazelight (It Takes Two), Olov Redmalm de Zoink (Lost in Random), y a Guha Bala de Velan (Knockout City).
  • 19 de julio a las 17:00 horas - Un panel dedicado a Madden NFL 22, centrado en cómo la comunidad está colaborando para dar forma a la próxima entrega de la saga.
  • 20 de julio a las 19:00 horas - Este espacio "destacará una nueva incorporación extremadamente genial a una franquicia de EA Sports extremadamente popular y de larga duración".
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Skate 4

Skate 4 PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir