Preparad vuestros discos duros, ya que Ghost of Tsushima Director's Cut llegará para PS4 y PS5 el próximo 20 de agosto cargado de una generosa cantidad de contenido inédito. Según han reportado desde Gaming Bolt, el videojuego desarrollado por Sucker Punch requerirá de 60 GB de almacenamiento libre en el disco duro de PS5 para poder ser instalado. Tal y como era de esperar, el tamaño es algo mayor que el del juego original por la adición de las mejoras para la consola de nueva generación de Sony y el nuevo arco narrativo de la Isla Iki.
60 GB el Director's Cut, 35 GB el juego base
La información del tamaño de archivo de Ghost of Tsushima Director's Cut proviene de la propia PlayStation Sotre. El juego base que se lanzó el año pasado pesaba 50 GB, por lo que esta nueva edición aumenta el tamaño en 10 GB.
Curiosamente, el tamaño de instalación del juego base se ha reducido a 35 GB, un dato que podría indicar que el Director's Cut podría ocupar menos espacio del mencionado anteriormente. Cabe recordar que el tamaño de las actualizaciones de día uno o las que vaya a recibir el título a posteriori no está incluido en el tamaño de instalación inicial.
La nueva versión extendida de Ghost of Tsushima generó cierta controversia en su anuncio por su precio y opciones de actualización entre las diferentes versiones, aunque esto no impidió que se posicionase como el juego más vendido de Amazon para PS5 a principios de mes. Recientemente, el videojuego ha recibido una nueva actualización con apariencias de personajes de PlayStation para el modo multijugador Leyendas con motivo de su aniversario. Las ediciones extendidas a modo de Director's Cut se han puesto de moda gracias a Death Stranding Director's Cut y Ghost of Tsushima Director's Cut, por lo que nos preguntamos cuál podría ser el siguiente videojuego en recibir una nueva edición similar.