The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Comparan la remasterización con el original de Wii

Mejor rendimiento, aspectos gráficos pulidos, cámara libre y latencia reducida con los Joy-Con son algunas de las mejoras de esta versión para Nintendo Switch que se pone a la venta mañana.
·

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se pone a la venta en Nintendo Switch mañana, 16 de junio, y ya ha sido analizado en Vandal. Se trata de una remasterización de la aventura lanzada en Wii con diversas mejoras en la experiencia. El canal ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa con el original en los aspectos técnicos -y algunas otras modificaciones- para demostrar el trabajo hecho con este título que debutó en 2011.

La información del vídeo es la siguiente:

  • En Nintendo Switch funciona a 1080p/60FPS en modo dock y 720p/60FPS en modo portátil, la mayoría del tiempo estable -con pequeñas caídas en cinemáticas pero poco importantes-.
  • Al aumentar la resolución respecto a Wii el efecto acuarela es menos visible. En el original hacía algunas zonas más borrosas de lo que eran.
  • Ahora hay cámara libre. Con mando Pro o en modo portátil la palanca derecha se utiliza para la espada, así que en este caso no se puede controlar la vista.
  • Las sombras aumentan la resolución, sobre todo en los personajes -que es lo que más tiempo vamos a ver en pantalla-. En cambio el filtrado anisotrópico o la oclusión ambiental no muestran mejoras.
  • Los cambios en texturas son mínimos y el vídeo señala que al subir la resolución pueden verse más las carencias. La interfaz sí está renovada.
  • La distancia de dibujado es mejor con algunos objetos del escenario pero no así con la vegetación, que en este caso es inferior a Wii. "Desconozco si es una decisión premeditada [para mantener el rendimiento] o un bug", dice el analista.
  • Los tiempos de carga se han reducido ligeramente.
  • La latencia de los Joy-Con es mejor que con Wiimote, así que es posible hacer los combates más ágiles y rápidos.
  • Una de las mejoras en comodidad es la posibilidad de avanzar los diálogos más deprisa o saltar cinemáticas, que resultará práctico para quienes ya conocen el juego.

La mejor versión de The Legend of Zelda: Skyward Sword

"Puede que The Legend of Zelda: Skyward Sword siga sin ser la mejor entrega de esta legendaria saga, pero su remasterización para Nintendo Switch hace que ahora sea mucho más disfrutable que nunca", contamos en las conclusiones. "La alta definición consigue que por fin se le haga justicia a su bonita dirección artística, los 60 fps le sientan de escándalo, la cámara se puede recolocar con total libertad, los controles por movimiento detectan con mayor precisión nuestros gestos y se han introducido unas cuantas mejoras de calidad de vida muy necesarias que agilizan el ritmo de la aventura mucho más de lo que podría parecer en un primer momento. En definitiva, la mejor versión de un juegazo con el que descubrir una de las historias más importantes y apasionantes de una de las series más revolucionarias y mágicas de la industria".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir