Resident Evil HD Remaster es recreado en primera persona para PC con Unreal Engine 4

La versión remasterizada del clásico de Capcom para Nintendo GameCube ha sido adaptada a la primera persona usando Unreal Engine 4 como hemos podido ver en el canal de Residence of Evil.
·

Resident Evil HD Remaster es una de las obras mejor valoradas de la extensa saga de Capcom, la cual cumplió recientemente su vigésimo quinto aniversario. Se trata ni más ni menos que de la puesta al día del remake de la primera entrega, que salió originalmente para GameCube y corrió a cargo del mismísimo Shinji Mikami, creador de la serie. Desde Residence of Evil, un canal de YouTube enteramente dedicado a contenido de Resident Evil, han compartido un primer vistazo del remake en primera persona creado por Moonlint a partir del motor gráfico Unreal Engine 4 de esta aclamada entrega.

La demo recrea una estancia de la Mansión Spencer

La primera persona no es ajena en la saga Resident Evil y es uno de los temas más debatidos por la comunidad de jugadores. De hecho, tanto Resident Evil 7 como Resident Evil 8: Village, las últimas entregas principales, se desarrollan enteramente con una cámara en primera persona. La demo aportada por Residence of Evil nos muestra una de las secciones más conocidas de la claustrofóbica Mansión Spencer, el icónico escenario de esta primera entrega. Siguiendo la estela marcada por la séptima y la octava entrega, este remake de Resident Evil HD Remaster opta por una perspectiva en primera persona que cambia radicalmente las sensaciones que nos transmite al jugar. Si esta elección mejor o peor que las cámaras fijas del título original depende del juicio de cada jugador.

PUBLICIDAD

El fundador de Residence of Evil explica que esta demo de Resident Evil HD Remaster ha sido creada por Moonlint con la intención de probar los efectos de iluminación para su próximo videojuego, el cual ha sido bautizado como Vigil. Por lo que indican desde el canal de YouTube, el equipo de desarrollo no tiene la intención de recrear el survival horror entero en primera persona, aunque no descartan liberar una demo jugable más completa para los jugadores si estos les dan soporte a través de su perfil oficial de Ko-fi. Las modificaciones de Resident Evil están en auge últimamente, ya que pudimos ver y jugar hace poco la demo de un fan remake de Resident Evil Code: Veronica, una de las entregas más queridas.

Resident Evil HD Remaster en primera persona

La saga de Capcom está en plena forma

Resident Evil goza de un estado de salud envidiable en los tiempos modernos. El reinicio de Dead Space podría haber tomado cierta inspiración en el fabuloso remake de Resident Evil 2 del año 2019 y desde Capcom ya están preparando los DLC para Resident Evil Village. Por su parte, la serie de Netflix ya está en marcha y sabemos que Lance Reddick la dará vida al enigmático villano Albert Wesker.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster es la remasterización del remake del primer Resident Evil, el videojuego survival horror que se adaptó a GameCube. Desarrollado por Capcom para PlayStation 4, Xbox One y PC, es la puesta al día del mítico título nos cuenta la historia original de la Mansión Spencer y el grupo de S.T.A.R.S que acude a ella para investigar los extraños sucesos relacionados con el virus T de Umbrella. Esta edición cuenta con distintos extras, presentando gráficos a resolución 1080p y un control pensado desde cero.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir