El primer Resident Evil cumple hoy 25 años

Dirigido por Shinji Mikami, fue la primera aventura que nos permitió conocer a los agentes de S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jill Valentine. Debutó un 22 de marzo de 1996 en Japón.
·

Resident Evil es esa saga de terror y supervivencia que ha aterrorizado a los jugadores españoles y en todo el mundo. Hace 25 años nos sumergíamos en la tétrica Mansión Spencer, localizada a las afueras de Raccoon City. Dirigido por Shinji Mikami, el título debutó por primera vez en Japón un 22 de marzo de 1996 en la plataforma PlayStation, de la mano de Capcom. Con más de 2.750.000 unidades vendidas a nivel global, hoy recordamos cómo fue el inicio de esta aclamada serie de terror.

Resident Evil: Se cumplen 25 años de su debut

El peso de la historia cae sobre los hombros de Chris Redfield y Jill Valentine, dos agentes del equipo de élite S.T.A.R.S. Su misión consiste en viajar hasta la Mansión Spencer para buscar a varios compañeros del escuadrón Bravo desaparecidos. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que la situación es más peliaguda y horripilante de lo que pensaban: el lugar está infestado de zombis y de todo tipo de criaturas.

PUBLICIDAD

El jugador tiene la opción de elegir si quiere jugar como Chris o Jill al comienzo del juego. Con cada uno de ellos tendremos que pasear por la Mansión Spencer, recogiendo llaves y pistas que nos permitirán seguir ahondando en los misterios que se ocultan tras los muros de este lugar. De esta manera, la acción y la supervivencia se entremezcla con la resolución de los diferentes puzles y acertijos... lo que permite a los jugadores descubrir que la corporación Umbrella está detrás de todo lo que está sucediendo.

Resident Evil  HD Remaster salió en 2015
Resident Evil consiguió vender 2.750.000 copias en todo el mundo, y hoy cumple 25 años

Aunque Shinji Mikami se encargó de la dirección del título, lo cierto es que la idea del juego nació en la mente de productor Tokuro Fujiwara, que quería realizar una nueva versión de su juego Sweet Home, de 1989. En sus inicios, Resident Evil se planeó para debutar en Super Nintendo en el año 1993; pero tras varios rediseños y cambios de planes, finalmente se lanzó para PlayStation como un juego en tercera persona con fondos prerenderizados, en el año 1994.

Unos años después, en septiembre de 1997, se lanzaba al mercado Resident Evil: Director's Cut como un preámbulo para Resident Evil 2, que había visto retrasado su lanzamiento. En 2002 los jugadores podían disfrutar de una versión mejorada para Nintendo GameCube, que incluía toda una serie de elementos e historia nuevos. Por otro lado, la relevancia del juego llevó a que en 1998 se publicara la novela Resident Evil: La Conspiración Umbrella, firmado por Stephani Danelle Perry. Finalmente, en 2015 pudimos disfrutar de Resident Evil HD Remaster (PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360), que ofrecía la aventura con gráficos renovados y actualizados a la generación de consolas de ese momento.

Resident Evil: Sus futuros planes

La popularidad de la saga sigue reinante 25 años después de sus primeros pasos. Los jugadores se están preparando para disfrutar de Resident Evil 8: Village el próximo 7 de mayo, mientras que las fuentes afirman que Capcom ya estaría trabajando en la novena entrega. Sin embargo, esta historia de zombis y corporaciones sigue también su curso en la pequeña y gran pantalla: sin ir más lejos, hoy hemos sabido que la nueva película se titulará Resident Evil: Welcome to Racoon City, y pondrá la lupa en la historia de los dos primeros juegos; mientras que Netflix prepara su propia serie de acción en vivo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir