Elden Ring: desvelados nuevos detalles de la historia y su jugabilidad

Bandai Namco actualiza la web oficial del juego de FromSoftware, ofreciendo más información de la trama, a la vez que anticipan la libertad para moldear a nuestro Sinluz.
·

Bandai Namco, la editora de Elden Ring, ha actualizado la web oficial del juego con un puñado de párrafos adicionales que sirven, por un lado, para dar más detalles de la historia del nuevo título de FromSoftware (Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice); y por otro, para anticipar la libertad que tendrán los Sinluz, los personajes que encarnarán los jugadores, para explorar el mundo abierto, abordar de distintas maneras los retos propuestos y adaptar su estilo de combate.

No se trata de una explicación detallada del argumento, así que no temáis por los destripes argumentales: aunque el director del título, Hidetaka Miyazaki, ha explicado que la trama general será más comprensible que en títulos como Bloodborne y Demon's Souls, sí dejó claro que seguirá siendo oscura y con detalles solo visibles para los más atentos que servirán para profundizar en el mundo de las Tierras Intermedias.

Elden Ring

"La Orden Dorada está rota. A lo largo y ancho de las Tierras Intermedias, semidioses poseedores de fragmentos del Círculo de Elden se enfrentan y combaten entre las ruinas de un reino otrora perfecto, hoy abandonado por las enseñanzas doradas de la Voluntad Mayor", arranca la nueva sinopsis ofrecida por Bandai Namco (gracias DualShockers).

PUBLICIDAD

"Mientras los ecos de la contienda retumban a lo lejos, una figura proscrita se acerca. Antaño, sus antepasados llamaron a las Tierras Intermedias su hogar, pero la bendita luz de la gracia se perdió para su pueblo y fueron expulsados del reino. Son los Sinluz, y han vuelto para reclamar el título de Elden prometido por la leyenda".

Elden Ring

Un mundo variado, misiones secundarias y criaturas de "todo tipo

La explicación continúa prometiendo un mundo abierto variado y en el que nos podremos mover con libertad sobre nuestro caballo fantasmal: "Cabalgarás por vastas praderas, galoparás por suaves colinas y ascenderás hasta la cima de rocosos peñascos a lomos de tu efímero corcel para descubrir un mundo rebosante de vida y peligros".

También explican que el "periplo" de los Sinluz, de los jugadores, comenzará en "vastos campos": "criaturas míticas merodean en los páramos, horrores inimaginables acechan en las ciénagas y marismas y todo tipo de soldados y guerreros itinerantes esperan dar caza a los desprevenidos". Asimismo, parece que no todo lo vivo será un enemigo: "Tímidas criaturas mordisquean la dulce hierba o se escabullen entre la maleza".

Elden Ring combate a caballo

El siguiente párrafo adelanta un sistema de misiones secundarias similar al que disfrutamos en títulos como Bloodborne: "Los pocos habitantes que no han enloquecido o se han vuelto hostiles tratan de sobrevivir cerca de las ciudades en ruinas destruidas por la Devastación. Si los ayudas, puede que te ofrezcan las respuestas que buscas".

"Por encima de todos ellos, asentados en tierras usurpadas en las que trampas, secretos y guardianes abundan, los semidioses", dicen sobre los jefes finales que custodian las seis grandes zonas del mundo, "señores corrompidos, otrora miembros de una noble familia real— regentan sus dominios con el implacable poder otorgado por los fragmentos del Círculo de Elden".

Elden Ring Mundo

Sobre la exploración del mundo dan otro detalle más que parece anticipar un sistema de pistas para encontrar el camino principal: "Las enseñanzas de las gracias perdidas —si las encuentras— te darán pistas para recuperar estos territorios de sus garras mediante la espada y hechizos, aunque no es necesario que sigas su camino".

El combate permitirá aprovechar el entorno y las condiciones climáticas

El jugador tendrá que tomar decisiones no solo al explorar el mundo, sino también a la hora de personalizar su Sinluz: "Tú eliges: ¿ansías el poder o buscas la iluminación? Toma tus propias decisiones y moldea a tu personaje en consecuencia. Elige las habilidades que se adapten mejor a tu estilo".

Elden Ring combates

Se confirma, además, que el entorno y el propio sistema climatológico influirá en el combate: "Pon en práctica tus dotes de sigilo para evitar los peligros o pillar desprevenidos a los enemigos. Aprovecha el entorno, las condiciones climáticas y la hora del día para obtener ventaja. Aprende el arte del combate, en el que deberás leer las intenciones de tu enemigo y un movimiento elusivo bien calculado podrá suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Monta a lomos de tu corcel en combates contra mercenarios y derríbalos de sus monturas".

"Domina los hechizos arcanos de los maestros que lograron sobrevivir entre las ruinas de la guerra. Invoca a espíritus familiares para girar las tornas a tu favor o pide a tus compañeros Sinluz que luchen a tu lado y te ayuden en tu aventura", dicen sobre el cooperativo online para cuatro jugadores. "O si lo prefieres, adéntrate en la compleja y sangrienta historia de la Devastación [¿algo similar a los cálices de Bloodborne?] y descubre los secretos olvidados de los semidioses y su estirpe. Todos estos caminos y muchos más son posibles".

El nuevo resumen concluye asegurando que el viaje de cada jugador será distinto en función de sus "anhelos": "Cuanto más ambiciosos sean tus objetivos, más grande será el desafío. Si decides reclamar las Tierras Intermedias como tuyas, deberás luchar, por supuesto. Y por supuesto, podrías morir. Pero regresarás para luchar de nuevo. Porque ¿de qué otra forma iba a nacer un campeón o un señor?"

Saldrá en enero de 2022 para PC, PlayStation y Xbox

Recordad que Elden Ring llegará a las tiendas de España y el resto del mundo el próximo 22 de enero de 2022 para PC (Steam), PlayStation 5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Los jugadores de ordenador con ganas de más souls podrán disfrutar justo un mes antes de Dark Souls Nightfall, una secuela no oficial realizada por fans del primer juego de esa saga.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir