InterMISSION, el contenido adicional protagonizado por Yuffie incluido en Final Fantasy VII Remake InterGRADE para PlayStation 5, introdujo algunas mecánicas de juego que no están en el Final Fantasy VII Remake lanzado en 2020 para PS4 y recién remasterizado para PS5. Algunas de ellas, según declaraciones del codirector Naoki Hamaguchi en una entrevista con The Washington Post, se incluirán en la Parte 2 del remake, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
En la conversación, Hamaguchi razona que el sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake es una evolución del ATB (Active Time Battle) del juego original, publicado en 1997.
"Desde esa perspectiva, estoy bastante satisfecho con esta forma final en la que los elementos estratégicos de las batallas basadas en comandos del original coexisten con las batallas en tiempo real orientadas a la acción", apunta el japonés.
"Adicionalmente, con InterMISSION, se han introducido otros elementos", continúa el codirector, "movimientos de combo donde Yuffie y Sonon [su acompañante de Wutai] se unen... lo que otorga unas sensaciones diferentes en las estrategias de la batalla. Me gustaría hacer uso de ello, además de otros elementos que probamos en InterMISSION, en nuestra próxima historia", concluye refiriéndose a la Parte 2.
Hamaguchi será el director de la Parte 2 del remake
La primera parte no tendrá más contenidos adicionales. Hamaguchi será el director de la próxima entrega del remake, ya que Tetsuya Nomura ha pasado a ser director creativo de todos los proyectos relacionados con Final Fantasy VII activos en estos momentos: desde el battle royale First Soldier hasta otro remake más, Ever Crisis, en este caso para teléfonos móviles.
Poco se sabe de Final Fantasy VII Remake Parte 2 más allá de que habrá aún más cambios en la historia que nos contaron en 1997 de los que ya hizo la primera parte del remake. Este mes se publicará el libro Final Fantasy VII Remake Ultimania Plus, dedicado al desarrollo de estos juegos y que traerá detalles de la segunda parte.