Final Fantasy 7 Remake: Comparan los gráficos de Intergrade en PS5 con la versión de PS4

El remake de FF VII ya está a la venta en PS5, y también es una actualización gratuita para compradores del juego en PS4; trae mejoras gráficas en rendimiento, iluminación, texturas y más.
·

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está a la venta en PS5, incluyendo un episodio extra protagonizado por Yuffie, aunque los compradores del juego en PS4 recibirán gratis las mejoras gráficas cuando disfruten de la aventura de Cloud en PS5 -no así con la versión de PS Plus-. Esta versión es algo más que un parche que desbloquea la tasa de imágenes por segundo, así que además de los modos que priorizan resolución o FPS también se muestran mejores texturas, cambios en la iluminación y otros detalles que pulen este remake o reimaginación de uno de los RPG más conocidos de la industria.

El canal ElAnalistaDeBits ha realizado una comparativa entre PS4, PS4 Pro y PS5 donde se ponen cara a cara algunas localizaciones de las primeras horas de juego. En modo calidad el juego funciona con resolución 2160p (4K) y 30 imágenes por segundo, mientras que en modo FPS es 1620p a 60 imágenes por segundo. En el modelo original de PS4 corría a 1080p y en PS4 Pro a 1620p, en ambos casos a 30 fps. El canal asegura que no hay visto ningún problema en el framerate y los dos modos son estables.

PUBLICIDAD

Hay otras ventajas gráficas sumadas a PS5, como una "mejora sustancial" en la iluminación global y luces que dan un aspecto más natural, se ha añadido un ligero efecto niebla en escenarios con humedad y se han reparado o mejorado muchas texturas que probablemente tuvieron que ser recortadas en PS4 por cuestiones de memoria -también el bug de la puerta-. Las sombras se han modificado ligeramente, aunque "algunos puntos de luz siguen sin proyectar sombra en el personaje". También se ha reducido el pop-in o aparición súbita de objetos en el escenario, "dando una mayor estabilidad al conjunto visual".

Vuelve a tu partida guardada en 2 segundos

Los tiempos de carga, otra de las mejoras que trae la nueva generación, se reducen de manera drástica. Cargar una partida en PS5 lleva a la acción en 2 segundos, mientras que en PS4 Pro son casi 40 segundos y en PS4 unos 43 segundos.

En los próximos días os ofreceremos nuestro análisis de esta versión y de INTERmission, el contenido descargable protagonizado por Yuffie.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir